Theo ya está en Donostia y firmará hoy con la Real Sociedad

Foto: Theo a su llegada a un hotel de San Sebastián. Vídeo: Así juega Theo Hernández. / Foto: Arizmendi | Vídeo: Archivo

Firmará su contrato con la Real Sociedad después de pasar el reconocimiento médico y formará parte de la expedición txuri-urdin que viaja este viernes a Alemania

AXEL GUERRA

Theo Hernández se convertirá hoy oficialmente en jugador de la Real Sociedad, después de que supere el reconocimiento médico al que será sometido en la Policlínica Gipuzkoa y firme su contrato de cesión por una temporada.

Los planes iniciales de la Real Sociedad pasaban por haber hecho oficial la incorporación del futbolista este jueves por la tarde, pero se encontró con un contratiempo inesperado. El de Marsella se desplazó hasta Barajas a primera hora de la tarde para tomar un vuelo que debía aterrizar a las 16.50 horas en el aeropuerto de Honbarribia. Pero el avión no partió de Madrid. En primera instancia se retrasó una hora, hasta que acabó cancelado, presuntamente por una reubicación.

Imagen de la pantalla del aeropuerto en la que se aprecia que el vuelo procedente de Madrid de las 16:50 queda cancelado.
Imagen de la pantalla del aeropuerto en la que se aprecia que el vuelo procedente de Madrid de las 16:50 queda cancelado. / ARIZMENDI

Ante la imposibilidad de encontrar un nuevo vuelo, el lateral realizó el viaje por carretera y llegó a la capital donostiarra pasadas las diez de la noche. En la puerta del hotel en el que se aloja, le esperaba el director de fútbol, Roberto Olabe, y el miembro de la secretaría técnica Erik Bretos. Theo aceptó posar para los medios gráficos, pero no realizó declaraciones porque aún no es jugador de la Real Sociedad.

Esta contingencia supuso un cambio en el programa realista y provocará que el defensa francés viva este viernes una jornada frenética. A primera hora se trasladará hasta el centro hospitalario para que los doctores de la Real Sociedad le sometan al preceptivo examen médico. Un trámite que debería superar sin sorpresas, ya que ha participado con total normalidad en la gira de pretemporada que el Real Madrid ha realizado por Estado Unidos.

Julen Lopetegui contó con Theo en el primer amistoso que disputó el equipo blanco frente al Manchester United -jugó los primeros cuarenta y cinco minutos y dio una asistencia de gol a Benzema- y le reservó en los encuentros contra la Juventus y la Roma, una vez que el club txuri-urdin y el blanco estaban cerca de cerrar un acuerdo para su cesión.

Superadas las pruebas médicas, el siguiente destino del galo será Anoeta, donde firmará su nuevo contrato. De ahí se dirigirá a Zubieta, donde conocerá a sus nuevos compañeros y lugar de trabajo. Moyá, con el que coincidió en el Atlético, podrá ejercer de cicerone.

También está previsto que el lateral se ponga este mismo viernes a las órdenes de Asier Garitano para realizar su primer entrenamiento como blanquiazul. Si no hay ningún contratiempo de última hora, formará parte de la expedición realista que partirá a las 14.00 horas de Zubieta con destino a Alemania para disputar los dos últimos partidos de preparación: mañana contra el Stuttgart (17.00 horas) y el domingo contra el Friburgo (15.30 horas).

Recuperar su mejor versión

Theo llega a la Real Sociedad dispuesto a disfrutar y relanzar su carrera, después de que la temporada pasada apenas tuviera participación en el Real Madrid, donde le tocó vivir a la sombra de Marcelo uno de los mejores del mundo en su puesto. El de Marsella jugó 27 partidos y acumuló 1.647 minutos, pocos para un jugador de 20 años que la campaña anterior había despuntado en el Alavés cedido por el Atlético de Madrid (36 encuentros, 3.199 minutos y 2 goles). Tan espectacular fue su irrupción que el conjunto blanco aprovechó que su cláusula de rescisión no era muy elevada (24 millones) para abonarla. Incluso pagó más de lo que le correspondía en aras de mantener una relación cordial con su vecino.

El acuerdo para la cesión de Theo se alcanzó el lunes y las tres partes implicadas cedieron en sus pretensiones iniciales. La Real Sociedad aceptó asumir un porcentaje mayor de la ficha del jugador de lo que pretendía en primera instancia, el Real Madrid se hará cargo de una pequeña parte del sueldo del futbolista y el lateral cobrará algo menos de lo que venía haciéndolo en el campeón de la Champions, pero consigue recalar en Donostia. Además, no hay opción de comprar por parte del club txuri-urdin.

El jugador ha contado con varias ofertas para salir cedido del Real Madrid -Juventus y Fulham, entre otras-, pero una vez que conoció el interés blanquiazul decidió que era el destino que le puede ayudar a recuperar su brillo. Por la calidad de la plantilla y la juventud de muchos de sus integrantes. Oyarzabal y Zubeldia son de su misma generación, Merino tiene un año más y Januzaj, dos, por poner algunos ejemplos.

El Madrid, por su parte, considera que el futbolista va a estar bien atendido en la Real Sociedad . El club blanquiazul es un referente en el trabajo con los más jóvenes y cree que va a encajar en Zubieta y disponer de los minutos que precisa.

Más

 

Fotos

Vídeos