Real Sociedad

Theo Hernández: «Me estoy acercando a mi nivel del Alavés»

Theo, en la comparecencia de este miércoles en Zubieta. / Michelena

El lateral indica que está «feliz» en la Real Sociedad y que «poco a poco» está progresando al nivel que le llevó a fichar por el Real Madrid

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Theo Hernández está «feliz» en la Real Sociedad. El lateral, que ha sido titular en los dos últimos encuentros ante Celta y Sevilla, asegura que cuando fichó en verano por el club txuri-urdin se propuso «disfrutar, ser el Theo del Alavés», algo que «poco a poco estoy consiguiendo». El jugador cedido por el Real Madrid no se conforma y apuesta «por seguir trabajando para llegar al máximo».

Después de estar cuatro partidos fuera por sanción y no jugar por decisión técnica contra el Atlético, Theo fue titular en los dos últimos encuentros. Contra el Celta en Copa y el Sevilla en la última jornada de LaLiga. Antes los hispalenses jugó su mejor partido desde que es realista, algo que le hace «feliz» en lo personal, aunque antepone el bien del grupo por encima de todo. «No conseguimos la victoria y tenemos que seguir trabajando para conseguir el triunfo que se nos resiste».

Los blanquiazules acumulan cinco jornadas consecutivas sin ganar en Anoeta, algo que Theo reconoce que en el equipo hay «un poco de ansiedad» por conseguir la primera victoria en casa, pero reclama «paciencia y trabajo duro» para lograr sumar los tres primeros puntos como locales. «Lo que nos falta es un poco de gol. Jugamos bien, llegamos arriba y nos falta un poco de acierto. Pero los goles van a llegar», asegura.

Los puntos que se escapan en casa hay que recuperarlos fuera. Y en esa faceta, la Real Sociedad se está mostrando solvente. Es el mejor equipo de LaLiga a domicilio, pero el defensa no hace distinciones porque «todos los puntos son importantes, todos valen» y advierte que el equipo va a salir en el Ciutat de Valencia «a ganar».

Theo confía en que el equipo va a «salir adelante», para lo que cree que «lo más importante» es que todos los futbolistas estén disponibles.

En el aspecto personal, el galo asegura que «no se va a volver a repetir» la expulsión que sufrió en Huesca y lo achaca a dos factores. A la edad, «soy joven y tengo mucho que aprender» y a su forma de jugar, «intensa y agresiva». En cualquier caso, ahora «me controlo más».

El futbolista explica que en el «momento» no pidió disculpas al equipo por dejarlo aquella noche con nueve porque estaba «hundido», pero sí lo hizo al día siguiente. «Son cosas que pasan. Está olvidado y quiero mirar hacia adelante».

No piensa en su futuro a largo plazo «porque lo que quiero es dar lo máximo en la Real», para aprovechar una oportunidad que le permite reivindicarse como jugador. «El año pasado en el Real Madrid no lo pasé bien. No es fácil llegar con 19 años a un club tan grande. Ahora estoy feliz con la confianza del míster y de los compañeros. Estoy creciendo poco a poco, para darlo todo y ser el que fui en el Alavés», finaliza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos