Real Sociedad

La cancelación del vuelo aplaza un día la firma de Theo con la Real Sociedad

Vídeo: Así juega Theo Hernández. / Archivo

El segundo fichaje realista para la temporada 2018-2019 llegará a San Sebastián en las próximas horas

IKER MENDIA

Theo Hernández, la segunda incorporación a la plantilla tras el fichaje de Mikel Merino, estará en San Sebastián en unas horas. El aún lateral del Real Madrid viajará durante lo que queda de día para pasar el reconocimiento médico pertinente antes de su incorporación a la Real Sociedad como cedido por una temporada. El futbolista francés tenía previsto llegar esta tarde pero su vuelo procedente de Madrid ha sido cancelado por problemas técnicos. Finalmente, el marsellés se ha desplazado a Gipuzkoa en un vehículo.

Imagen de la pantalla del aeropuerto en la que se aprecia que el vuelo procedente de Madrid de las 16:50 queda cancelado.
Imagen de la pantalla del aeropuerto en la que se aprecia que el vuelo procedente de Madrid de las 16:50 queda cancelado. / ARIZMENDI

La opción más probable que baraja el equipo txuri-urdin en estos momentos es la siguiente. Theo pasaría a primera hora de este viernes el reconocimiento médico. Si no hay contratiempos, firmaría su vinculación con la Real Sociedad. Posteriormente, se incorporaría al entrenamiento que Asier Garitano ha preparado para las 9:30. Si el jugador está en condiciones para competir se uniría a la expedición hacia tierras germanas, donde la Real disputará dos amistosos este fin de semana ante el Stuttgart y el Friburgo.

El defensa de origen francés lleva varias semanas entrenándose con el Real Madrid e incluso disputó el primer partido de la gira del equipo madrileño en Estados Unidos, así que no se espera ningún tipo de problema que impida su incorporación inmediata a los entrenamientos de la Real Sociedad. Así, Theo podría estar a las órdenes de Asier Garitano en Zubieta mañana mismo e incluso en disposición de viajar a Alemania, si el técnico lo estima oportuno. Este fin de semana los txuri-urdin disputan dos partidos frente al Stuttgart, el sábado, y el Friburgo, el domingo.

La presentación de Theo como nuevo jugador de la Real Sociedad, cedido por una temporada, se realizará la próxima semana. Como ya informó este periódico el acuerdo es total. Desde que Aperribay transmitió hace dos semanas a su entorno una propuesta deportiva para que vistiera de blanquiazul, el francés tenía claro que quería jugar en Anoeta, mientras que los clubes acercaron posturas de forma definitiva el fin de semana.

La cesión de Theo Hernández no incluye una opción de compra para la Real Sociedad. Esa condición era innegociable para el Real Madrid, ya que el futbolista entra en sus planes de futuro y no quiere desprenderse de sus derechos. Por algo pagó 28 millones de euros por él la pasada temporada. No hay que olvidar que solo tiene 20 años y toda una carrera por delante, a la que el equipo txuri-urdin espera contribuir de forma positiva esta temporada.

Más

 

Fotos

Vídeos