Real Sociedad

Theo Hernández, nombre en rojo en la agenda de la Real Sociedad

Theo Hernández, durante un partido de la pasada temporada con la camiseta del Real Madrid. / REUTERS
Theo Hernández, durante un partido de la pasada temporada con la camiseta del Real Madrid. / REUTERS

Con la opción de Monreal muy complicada y la entrada en escena del Borussia Dortmund por Diego Rico, la Real Sociedad baraja otras alternativas

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

La Real Sociedad prosigue su trabajo de preparación sobre el terreno de juego a las órdenes de Asier Garitano mientras en los despachos Roberto Olabe, el director de fútbol, profundiza en las distintas vías que tiene abiertas para rematar el equipo. Afortunadamente el 90% de la plantilla ya está cerrada, a la espera de que se incorpore Adnan Januzaj de sus vacaciones una vez que hoy regresa Héctor Moreno a los entrenamientos. Pero hay un par de posiciones que son susceptibles de ser reforzadas, la del lateral izquierdo y un atacante rápido que pueda jugar en banda o de segundo delantero, y el club trabaja en esa dirección.

En el caso del lateral izquierdo, los dos nombres que han trascendido hasta ahora de una lista que contiene varios más no parece que vayan a venir. O no lo tienen fácil, por lo menos. Ni Nacho Monreal (Arsenal) ni Diego Rico (Leganés), por el que el Borussia Dortmund parece que ha entrado fuerte en la puja y estaría dispuesto a ofrecer una cifra cercana a los 20 millones de su cláusula, algo que satisfaría al conjunto pepinero.

Esta situación no representa ningún cambio de planes para la Real Sociedad, que es consciente de que cuanto más importante sea el jugador pretendido, más difícil será la operación. Pero no es algo que le asuste y el ejemplo de Mikel Merino es bastante significativo.

Uno de los nombres bien colocados en la agenda txuri-urdin es el de Theo Hernández, el jugador del Real Madrid que apenas tuvo participación en el curso pasado. Le tocó vivir a la sombra de Marcelo, uno de los mejores del mundo en su puesto, y ahora el equipo blanco busca una cesión o un traspaso con opción de compra para que tenga continuidad y crezca como futbolista. No hay que olvidar que solo tiene 20 años, ya que es de la añada de Mikel Oyarzabal e Igor Zubeldia, la de 1997. Es uno de los posibles fichajes de la Real Sociedad.

Esa situación del jugador unida a la buena relación que mantienen ambos clubes, reforzada hace poco por el traspaso de Álvaro Odriozola al conjunto blanco, invita a tener bien presente su nombre.

De momento, la Real Sociedad no ha dado ningún paso en esta dirección. Jokin Aperribay afirmó hace una semana en la presentación de Mikel Merino que no hay ninguna conversación abierta en este momento y así parece ser. Ni por Theo ni por ningún otro.

El Real Madrid pagó hace un año 28 millones al Atlético de Madrid por su fichaje, rompiendo el pacto de no agresión que tenían ambos clubes de la capital para no tocarse jugadores. La actuación que tuvo en el Alavés hace dos ejercicios fue espectacular y el equipo blanco aprovechó que su cláusula (24 millones) no era muy alta para abonarla. Incluso pagó más de lo que le correspondía en aras de mantener una relación cordial con su vecino.

Ahora no le van a faltar pretendientes para hacerse con él. Afrontar un traspaso se hace inviable, teniendo en cuenta lo que abonó el Real Madrid por su fichaje, pero si nadie se acerca a esas cifras y finalmente desde el Santiago Bernabéu optan por una cesión, la Real Sociedad estaría atenta por Theo Hernández y podría jugar sus bazas. Pero aún faltan 40 días para que se cierre el mercado y queda mucha tela por cortar.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos