Real Sociedad

Theo demuestra su puntería en su primer día en Zubieta

Theo firma autógrafos ayer día en Zubieta. / LUIS MICHELENA
Theo firma autógrafos ayer día en Zubieta. / LUIS MICHELENA

El lateral izquierdo francés lució la calidad que atesora y se le vio en condiciones para jugar el sábado en Villarreal

MIKEL DEL VAL SAN SEBASTIÁN.

Theo Hernández se entrenó ayer por primera vez en Zubieta junto a sus compañeros después de que se oficializara la semana pasada su cesión desde el Real Madrid. El defensa txuri-urdin ya fue parte de la expedición que viajó a Alemania, e incluso debutó en el último compromiso de pretemporada que los blanquiazules empataron (1-1) ante el Friburgo el domingo. Theo entró desde el banquillo en el minuto 64 sustituyendo a Alberto De la Bella.

Pero no fue hasta ayer cuando se vistió de corto por primera vez en Zubieta. Fue uno más a las órdenes de Garitano en la vuelta del equipo al trabajo tras el día de descanso del que gozaron los jugadores el lunes.

Al nuevo jugador txuri-urdin se le vio en plena forma. Viene de realizar la pretemporada con el Real Madrid y no cabe duda de que está rodado. Llegó a debutar con el conjunto blanco en la gira que los de Lopetegui realizaron por EE UU.

Theo fue uno de los jugadores que ayer vio portería con facilidad, y demostró que tiene un gran disparo con la zurda. Sus dotes las mostró en un ejercicio que comenzaba con un circuito de fuerza y que acababa con disparos a las porterías que defendían Rulli y Zubiaurre. Hubo jugadores que vieron portería con facilidad, y Theo fue uno de ellos.

Garitano confeccionó dos 'onces' en el entrenamiento vespertino de ayer. Con peto formaron Zaldua, Llorente, Héctor Moreno, Theo, Zubeldia, Illarramendi, Oyarzabal, Pardo, Merino y Willian José. Un equipo que bien podría ser el titular en el estreno liguero del sábado en Villarreal.

Enfrente tuvieron a Gorosabel, Aritz, De la Bella, Kevin, Guevara, Sangalli, Capilla, Merquelanz, Bautista y Agirretxe. El equipo de peto utilizó el sistema 4-2-3-1, con Merino tirado a la banda izquierda, Zubeldia por delante de la defensa y Pardo de media punta. El grupo que trabajó sin peto, formó con un 4-4-2 con Bautista y Agirretxe en punta. Sangalli se desenvolvió por dentro con Guevara. No empleó la defensa de cinco hombres que ha usado en los últimos partidos.

Los tocados Zurutuza, Juanmi, Januzaj y Moyá se ausentaron de la sesión, si bien los dos primeros trotaron y tocaron balón en solitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos