Real Sociedad

La Real Sociedad espera iniciar en breve la negociación con el Madrid por Theo Hernández

Theo Hernández y Real Sociedad
Theo Hernández trata de escaparse de la presencia de Illarramendi en el partido de la pasada temporada que el Real Madrid jugó en Anoeta. / AFP

La Real Sociedad confía en hacerlo estos días y que no haya muchos problemas para llegar a un acuerdo por Theo Hernández | El lateral francés cobra cinco millones de euros brutos al año y la cuestión radica en el porcentaje de su salario que quiere asumir cada club

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

La operación para la cesión de Theo Hernández a la Real Sociedad aún necesita algo de tiempo para que cuaje y el futbolista francés vista la camiseta txuri-urdin. De hecho, desde Anoeta aún no se ha hablado de cifras con el Real Madrid, lo que descartaría que su incorporación sea cuestión de horas. Parece que todavía habrá que esperar varios días, por lo menos. Toda negociación necesita de un proceso y en el caso que nos ocupa, esta apenas se ha iniciado.

Theo Hernández es el principal candidato de la Real Sociedad para reforzar el puesto de lateral izquierdo. Este periódico ya puso su nombre sobre la mesa el pasado 18 de julio como alternativa a Monreal y Diego Rico y la semana pasada ganó fuerza como futurible blanquiazul, después de que la Real transmitiera de primera mano a su entorno el interés por el jugador, que ve con buenos ojos la opción de recalar en San Sebastián.

El futbolista del Real Madrid no quiere pasarse otro año a la sombra de Marcelo, porque sabe que a sus 20 años sería perjudicial para su crecimiento deportivo encadenar una segunda campaña desempeñando un rol secundario. Por mucho que sea en un club que ha dominado la Champions League en los últimos años con puño de hierro.

Su intención es recuperar el nivel que ofreció en la temporada 16/17 en el Deportivo Alavés, donde se convirtió en una de las revelaciones del campeonato y en uno de los mejores laterales zurdos de la Liga. Tal fue la fuerza con la que irrumpió que el Real Madrid se lo quitó al Atlético de Madrid, propietario de sus derechos y que lo había cedido al conjunto babazorro, previo pago de 28 millones de euros, acabando con la política de no agresión que mantenían entre ambos clubes. Aunque le abonó una cifra más alta de la que recogía su cláusula para limar asperezas.

Theo Hernández, que coincidió en el Atlético con Moyá, con el que comparte agente, está decidido a venir a la Real Sociedad

La buena relación de Aperribay con Florentino invita a pensar en que Theo Hernández vestirá de txuri-urdin

Como es lógico en un jugador de su proyección, tiene muchas novias detrás, alguna de ellas tan importante como la Juventus. Varios equipos de la Liga también están interesados. Pero Theo quiere venir a la Real, ya que considera que es un destino que le puede ayudar a recuperar su brillo. Por la calidad de su plantilla y la juventud de muchos de sus integrantes. Oyarzabal y Zubeldia son de su misma generación, Mikel Merino tiene un año más y Januzaj, dos, por poner algunos ejemplos.

También ha influido en su decisión las buenas referencias que le ha transmitido Miguel Ángel Moya, buen amigo suyo, con el que coincidió en el Atlético cuando subía a ejercitarse con los mayores y comparte representante, Manuel García Quilón. El caso es que quiere venir, primer paso para que la operación tenga un feliz desenlace.

Moderado optimismo en la Ral Sociedad por Theo

Pero antes de ello es necesario que ambos clubes alcancen un acuerdo y, de momento, ni siquiera se han sentado a negociar. Las relaciones entre Jokin Aperribay y Florentino Pérez son muy buenas, como lo demuestra el último traspaso de Álvaro Odriozola al Bernabéu por una cantidad inferior a la de su cláusula. Pero de ahí no puede concluirse que por ello el Real Madrid vaya a regalar a uno de sus jugadores porque sí. Sobre todo cuando tiene contrato en vigor hasta 2023 y un potencial de mejora muy grande por delante.

La Real Sociedad confía en iniciar las conversaciones esta misma semana, podría ser entre hoy y mañana, para poner las cartas sobre la mesa y saber a qué atenerse. Florentino se encuentra en Estados Unidos encabezando la expedición merengue, por lo que todo hace indicar que el interlocutor en esta negociación será José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid.

A nadie se le escapa que uno de los puntos de la negociación girará en torno a la parte de la ficha del jugador que asumirá cada club. Theo Hernández cobra cinco millones brutos al año y la Real Sociedad no puede llegar a esa cifra. El conjunto blanco asumirá parte de su salario, como ha hecho con Coentrao en su préstamo al Sporting de Lisboa, la cuestión es de qué porcentaje del mismo se responsabiliza.

El problema podría radicar en que algún otro club con mayor capacidad económica que la Real se ofreciese a abonar la totalidad del sueldo, algo que es perfectamente factible, aunque después tendría que hacer cambiar de opinión al jugador, que parece decidido a vestir de blanquiazul el próximo curso. Una vez abierta la negociación no se espera que ésta se dilate mucho en el tiempo. Lo contrario sería mala señal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos