Real Sociedad

Theo Hernández ya tiene una oferta firme de la Real Sociedad

Theo Hernández. /
Theo Hernández.

Theo Hernández ve con buenos ojos la propuesta de la Real Sociedad y la antepone al interés de grandes de Europa como la Juventus, el Schalke o el Sevilla | Theo Hernández llegaría en calidad de cedido para reforzar el puesto de lateral izquierdo tras el fichaje de Merino

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad quiere a Theo Hernández (Marsella, 1997) y ahora Theo ya sabe en qué términos le quiere la Real. Si hasta ahora todo se había reducido a conversaciones telefónicas, el club txuri-urdin ha dado un paso más en las últimas horas al presentar al entorno del jugador una propuesta firme por escrito con las condiciones que permitirían su incorporación. Este paso dado por la Real Sociedad confirma que Theo Hernández, de 20 años, es el elegido para reforzar el puesto de lateral izquierdo, como viene informando este periódico desde el día 18 de este mes cuando se destapó esta posibilidad. Es la opción preferencial.

El jugador ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en la Real desde hace unos días. Antepone esta opción a otros clubes europeos que se han interesado por él, como la Juventus de Turín, el Schalke y el Sevilla, entre otros. Tiene muchas novias.

Pero, salvo que todavía alguno de los grandes de Europa se cruce en el camino con una importante oferta, es la Real Sociedad la que ha puesto negro sobre blanco en qué se traduce su interés y el que podría terminar de convencer a Theo. Y podría hacerlo en horas porque el lateral debe subirse hoy al avión que llevará al Real Madrid de gira por Estados Unidos, pero no es descartable que no lo haga si termina aceptando la oferta de la Real. Theo Hernández podría despedirse pronto de sus compañeros blancos.

Salvo sorpresa, el jugador llegaría cedido porque el Real Madrid no quiere perder sus derechos. Mas difícil es que llegue traspasado porque el club blanco no quiere desprenderse de un jugador por el que pagó 28 millones de euros hace un año rompiendo de esa forma el pacto de no agresión con el Atlético. Theo firmó por cinco temporadas, de las que ha cumplido una.

Lo más probable es que el Real Madrid se haga cargo de parte de la ficha del jugador -cinco millones de euros brutos-, como ocurrió por ejemplo en el caso de Coentrao con el Sporting de Portugal la pasada temporada. Es el plazo de la cesión y la parte de la ficha del jugador de la que se encargará la Real lo que quedaría por definir todavía. Lo mejor es que el jugador quiere venir a la Real.

En Chamartín creen que la cesión de Theo Hernández a la Real Sociedad puede permitirle recuperar el brillo por la capacidad de Asier Garitano de sacar el máximo a sus jugadores, el juego que se practica y por los compañeros que tendría a su alrededor. Consideran que Theo podría seguir los casos de Carvajal y Casemiro, que se marcharon un año cedidos a Leverkusen y Oporto, respectivamente, y regresaron para ganarse un hueco titular en el equipo. Julen Lopetegui también es partidario de dejarle salir a la Real.

Las excelentes relaciones que existen entre Florentino Pérez y Jokin Aperribay permiten intuir que la operación cogerá ritmo de crucero en el momento que el jugador dé el visto bueno a la posibilidad de recalar en la Real. Será pronto, pero no de forma inmediato. Se le suma que el representante del jugador, Manuel García-Quilón, es el mismo de Moyá y Juanmi, con el que la Real tiene buena sintonía. En los últimos tiempos han cerrado operaciones positivas para todas las partes.

Theo Hernández, un defensa incansable

Theo Hernández cree que en la Real Sociedad puede volver a ser el lateral izquierdo que deslumbró en Mendizorrotza hace dos temporadas, donde terminó siendo uno de los mejores de la Liga. En el Alavés se destapó como un lateral incansable con capacidad física para subir y bajar la banda decenas de veces en el transcurso de un partido.

En el Madrid, sin embargo, ha visto frenada su progresión en seco. Ha visto cerrada la puerta de la titularidad con Marcelo, no ha terminado de tener minutos, y además el público del Bernabéu le ha mirado con lupa por su pasado colchonero. Por si fuera poco, casi al comienzo de la temporada, una lesión en el hombro le tuvo en la enfermería cuatro partidos, y después no supo encontrar su sitio. En los 1.648 minutos que le dio Zidane sólo dio tres asistencias. Theo solo ha terminado jugando el intrascendente último partido de la fase de grupos de la Champions, la Copa y once titularidades en Liga. Suena Telles como alternativa en el Madrid

Formado en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda, pasó al Atlético de Madrid hasta jugar en su filial los últimos partidos de la temporada 2015/16 en Tercera División. En esa misma campaña fue convocado con el primer equipo para un partido ante el Eibar aunque no llegó a debutar. Tras ampliar su contrato en dos años y realizar la pretemporada con el primer equipo fue cedido al Alavés, equipo recién ascendido. De ahí pasó al Real Madrid

Theo Hernández llegaría a la Real Sociedad para reforzar una posición, la de lateral izquierdo, en la que hay tres jugadores: De la Bella, Kevin y Héctor. El club deberá tomar una decisión con ellos.

Con Theo, la Real completaría su línea defensiva con los laterales derechos Zaldua y Gorosabel, los centrales Aritz, Llorente, Navas, Héctor Moreno, los laterales izquierdos antes citados y la posibilidad siempre de tirar de Lapeña y Le Normand.

Más sobre la Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos