Real Sociedad

Theo Hernández ve con buenos ojos la opción de jugar en la Real Sociedad

Theo Hernández, Real Sociedad Theo Hernández
Theo Hernández trata de centrar ante el acoso del jugador del Las Palmas Gálvez. / EFE

El Real Madrid negocia el fichaje del lateral zurdo del Oporto Alex Telles, por lo que los días de Theo Hernández en el Bernabéu están contados

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Theo Hernández ve con buenos ojos el interés de la Real Sociedad. Aunque el club blanquiazul no ha realizado ningún movimiento para su contratación, su entorno sabe que el realista es uno de los distintos clubes que ha preguntado por su situación y entiende que Anoeta es una buena plaza para relanzar una carrera que se ha visto frenada en la última temporada, en la que le tocó vivir a la sombra de Marcelo y no jugó lo que esperaba.

El Real Madrid realizó una apuesta fuerte con su fichaje el año pasado, al pagar 28 millones al Atlético y romper el pacto de no agresión que mantenía con el vecino de la capital. Venía de realizar una gran campaña con el Alavés, donde jugó cedido por el cuadro colchonero y marcó un golazo en la final de la Copa contra el Barcelona, y Florentino no se lo pensó dos veces. Quería una alternativa más fiable que Coentrao para complementar a Marcelo en el lateral izquierdo, pero el brasileño terminó jugándolo todo. A Theo solo le quedó el intrascendente último partido de la fase de grupos de la Champions, los encuentros de la Copa del Rey y once titularidades en Liga.

Más

Así las cosas, su continuidad en el Santiago Bernabéu parece complicada, aunque Julen Lopetegui aún no ha abierto la boca al respecto. Ayer mismo trascendió que el Real Madrid negocia con el Oporto la contratación de Alex Telles, de 25 años, lo que reforzaría las posibilidades de que el francés salga la próxima temporada.

No obstante, el equipo blanco no quiere desprenderse definitivamente de un futbolista de 20 años con un margen de progresión enorme por delante, con lo que busca una cesión o un traspaso que incluya opción de recompra posterior, como ocurrió en su día con Dani Carvajal (Bayer Leverkusen) y Jesús Vallejo (Eintracht Frankfurt).

El jugador tiene pendiente reunirse con su agente Manuel García-Quilón la próxima semana para estudiar los posibles destinos a los que puede ir. Según apuntó ayer Radio Marca Donostia, se habrían interesado en él equipos de Alemania, Inglaterra e Italia. Sus deseos tendrán que cuadrar después con los intereses del Real Madrid, para que entre las dos partes tomen luego la decisión definitiva.

El problema que plantea su salida del Bernabéu es que tiene una ficha muy alta -alrededor de cinco millones brutos- y no será fácil encontrarle acomodo en otro club, a menos que el Real Madrid se haga cargo de parte de ella, como ocurrió por ejemplo en el caso de Coentrao con el Sporting de Portugal la pasada temporada.

La clave reside, como siempre, en convencer primero al jugador. A partir de ahí vendría la negociación con el conjunto blanco. Con todo, no parece que su futuro vaya a resolverse a corto plazo. Aún faltan 37 días para que se cierre el mercado y al Real Madrid no le viene mal tener más tiempo para recibir propuestas por Theo Hernández. Podría ser un buen fichaje para la Real Sociedad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos