El terreno de juego de Anoeta coge forma

Los operarios trabajan en el terreno de juego adecuarlo y colocar el césped / Iñigo Sánchez

Los operarios comienzan los trabajos para habilitar el área donde en las próximas semanas se colocará el césped

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

El terreno de juego del nuevo estadio de Anoeta va cogiendo forma. Una vez bajada la cota del terreno de juego 1,5 metros, las grúas y pesados camiones han dejado paso para que se inicien los trabajos para colocar el césped. Los operarios han comenzado a trabajar en la arena compactada donde se han realizado varios surcos para ubicar una red de colectores que cumplirán la función de drenar el campo cuando llueva en exceso.

Tras esta fase, los trabajos continuarán en los próximos días superponiendo tierra arcillosa, una membrana semipermanente y sobre estos elementos una red de tubos perforados que cumplirán la función de drenar. A continuación se colocará una capa de grava y sobre ella se instalará el sistema de aspersores. Para proteger el riego automático se cubrirá con arena, tierra y finalmente se colocarán los tapetes de césped sobre los que disputará sus partidos la Real Sociedad.

La separación entre el terreno de juego y las gradas será de 8 metros (tal y como se aprecia en el vídeo) y estará cubierta por hierba artificial, tal y como se está haciendo en los estadios más modernos como el Wanda Metropolitano o el nuevo San Mamés. Los operarios ya han hormigonado esta zona y está lista para que comiencen los trabajos para su instalación.

Los operarios trabajan en el terreno de juego donde en las próximas semanas se colocará el césped / Iñigo Sánchez

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos