El reciente fichaje de la Real Sociedad, Mohamed-Ali Cho, se fotografía con los aficionados. / jose mari lópez

Afición de la Real Sociedad

De Tennessee a Lanzarote en el primer entreno de la Real: «Somos verdaderos 'realzales'»

Más de un millar de aficionados de la Real, desde todos los rincones del mundo gracias a la Donosti Cup, han acudido al entrenamiento de puertas abiertas en el Reale Arena

MIKEL CALVO Donostia

Desde Lanzarote hasta Tennessee (Estados Unidos), pasando por Gipuzkoa. Así se ha configurado en la mañana del jueves la Tribuna Principal Baja del Reale Arena para dar la bienvenida a la pretemporada de la Real Sociedad de Imanol Alguacil. Había muchos alicientes para el primer entrenamiento de puertas abiertas desde antes de la pandemia y las expectativas, sin duda, se han cumplido. La principal, los dos nuevos fichajes, 'Momo' Cho, que ha estado especialmente cariñoso con los aficionados, y Brais Méndez, que ha dejado ya sus primeros detalles de calidad en los rondos con sus compañeros. Pero, sobre todo, había ganas de saludar y conseguir alguna fotografía con las estrellas de la Real Sociedad, que se han dado un baño de masas en un ambiente inmejorable en el Reale Arena.

Además, la Donosti Cup, que se celebra del 3 al 9 de julio, ha traído aficionados y jóvenes futbolistas desde todos los rincones del mundo. Charles Powell y Diego Reyes participan en la competicion donostiarra y vienen de Tennessee, el hogar de los míticos osos 'grizzly'. Los dos norteamericanos coinciden: «Nos gusta mucho cómo juega la Real. Nos fijamos mucho en este equipo porque queremos jugar como ellos. Juegan al ataque y todos tienen mucho talento». A la pregunta de quién es su jugador favorito ninguno se atreve a elegir, pero si tuvieran que quedarse con uno Powell dice con una sonrisa: «No sé cómo se pronuncia, pero el número diez».

Otros han aprovechado sus vacaciones en la capital guipuzcoana para acercarse a ver a sus jugadores favoritos. La familia Peraza viene desde Lanzarote y aunque Domingo, el padre, es fanático de la Real desde los tiempos de Arconada explica que con la llegada del mago de Arguineguín, David Silva, los chavales se han convertido en «verdaderos 'realzales'. No se pierden ni un partido y, estando aquí, teníamos que venir sí o sí a ver al canario». Y continúa: «Yo había perdido un poco la pista de la Real, pero cuando Silva vino aquí los niños se pusieron como locos y no podíamos perder la oportunidad de verle hoy».

Afioionados de todos los rincones han acudido al Reale Arena para el entrenamiento de puertas abiertas / Mikel Calvo

Garikoitz Rodríguez, Aimar Galar y Gorka Troitiño no han llegado desde tan lejos, pero el madrugón no ha faltado. Estos irundarras opinan que el objetivo este año debe ser la Champions League. «Sabemos que es difícil, pero hay equipo para eso», aseguran al unísono. Iñaki Colina, un donostiarra que se ha acercado con sus hijos a pasar «un buen plan de familia» piensa igual que estos tres amigos. «Hay que llegar más lejos en Europa, mantener el nivel competitivo del año pasado, pero también tenemos que tener siempre los pies en el suelo», señala.

«Hay que llegar más lejos en Europa, pero también tener los pies en el suelo»

Iñaki Colina, aficionado donostiarra

Las nuevas camisetas, a debate

Los 'realzales' también se han mojado para dar su opinion sobre las camisetas que vestirán los jugadores en esta nueva temporada. Para los tres irundarras, Garikoitz, Aimar y Gorka, la primera «está bastante bien, pero la segunda es un poco sosa». Para los canarios, en cambio, la segunda equipación es «mejor que la primera», aunque reconocen que les gustan las dos.

La Real Sociedad pondrá a la venta el sábado 16 de julio las nuevas camisetas para la temporada 22/23. A partir de esa fecha se podrá adquirir en las dos tiendas oficiales que tiene el club (en los bajos del Reale Arena y en la calle Elkano de Donostia) la primera equipación, que mantiene las clásicas franjas azules y blancas como grandes protagonistas aunque con un diseño más moderno. El precio será de 75 euros, con un 10% de descuento para socios, accionistas y RSFan.

SORTEO DE ABONOS

  • Suscríbete por un año a EL DIARIO VASCO ON+ y consigue un abono para acceder a todos los partidos en el Reale Arena gratis