Real Sociedad

Tebas pone por las nubes a la Real Sociedad

Operarios de la ingeniería Onddi siguen el desarrollo de la instalación ayer de la nueva cubierta en la Tribuna Sur. / ARIZMENDI

El presidente de LaLiga recorre Zubieta y las obras de Anoeta: «Es un orgullo, emociona ver lo que está haciendo este club. Es increíble»

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional puso ayer como ejemplo a la Real Sociedad por haber sabido salir de una profunda crisis económica y estar hoy en disposición de acometer una profunda reforma de su campo de fútbol con una inversión importante, próxima a los 40 millones de euros, y haber sido capaz de poner su centro de entrenamiento en Zubieta a la altura de los mejores clubes del mundo.

Javier Tebas fue invitado por la Real Sociedad a recorrer ayer por la mañana las instalaciones de Zubieta y después, el Estadio de Anoeta, en el que pudo ver in situ el avance de los trabajos de remodelación, en una jornada en la que se produjo el izado de la estructura espacial de la nueva Tribuna Sur.

El máximo responsable de la patronal de clubes confesó, en declaraciones a los medios del club, que tenía «la carne de gallina y los pelos de punta» al comprobar la transformación que está sufriendo Anoeta. «Casi me emociono. Es un orgullo que en la Liga haya clubes que sean capaces de acometer este tipo de reformas para sus aficionados, para incrementar su sentido de pertenenencia al club».

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, los vicepresidentes Mikel Ubarrechena y Ángel Oyarzun y el exgerente del club Iñaki Otegui acompañaron a Tebas en su visita a las obras de Anoeta. Todos recibieron las explicaciones de la arquitecta del proyecto de reforma Izaskun Larzabal y juntos recorrieron distintas zonas del campo, desde la Tribuna Principal a la nueva Tribuna Sur.

«Entre los mejores del mundo»

Previamente, a primera hora de la mañana, pudieron recorrer las instalaciones de Zubieta. Tebas saludó al director de fútbol, Roberto Olabe, y tuvo oportunidad de saludar a algunos de los jugadores del primer equipo en su visita al gimnasio, en el que trabajaba Kevin, uno de los tocados que ayer no se pudo entrenar con el grupo.

En esta visita a Zubieta pudo presenciar en directo el primer entrenamiento de la Real Sociedad. Aperribay, Ubarrechena, Olabe y Tebas pisaron el césped del campo dos durante unos minutos antes de poner rumbo a Anoeta.

Tebas quiso poner en valor el trabajo realizado por la Real en esta jornada: «Siempre me gusta volver al pasado y recordar lo que sufrían todos los clubes por la difícil situación económica que vivían y cómo están ahora». Bajo su mandato la deuda de los clubes con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, según el informe económico de LaLiga de la temporada 2016/17 se redujo de 650 millones de euros a 96 millones en las últimas cuatro temporadas. La Real, a juicio de Tebas, «es capaz ahora de hacer una inversión fuerte para situar a este campo de Anoeta como uno de los mejores del mundo como merece esta Liga. Es un orgullo venir aquí, me emociona lo que está haciendo la Real. Es increíble».

Reforma de Anoeta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos