Kubo en su primer entrenamiento con la Real este miércoles en Zubieta./rs

Kubo en su primer entrenamiento con la Real este miércoles en Zubieta. / rs

Real Sociedad

Take Kubo ya se entrena como uno más en Zubieta

Imanol ha recuperado a Gorosabel y a Navarro en la sesión de este miércoles

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Take Kubo es el hombre del momento en la Real Sociedad. El japonés aterrizó el lunes en Hondarribia, el martes se presentó como nuevo jugador txuri-urdin y este miércoles ha llevado a cabo su primer entrenamiento con el grupo en Zubieta. El centrocampista ya se ha puesto a las órdenes de Imanol en una mañana lluviosa en la que ha podido conocer a sus nuevos compañeros.

El tercer fichaje del verano de la Real ya mostró ayer sus ganas de ponerse en marcha cuanto antes tras padecer un proceso febril en los últimos días que le había apartado de la disciplina habitual de trabajo con el Real Madrid. El martes, después de pasar reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa, posar con su nueva camiseta en el Palacio de Miramar, ofrecer su primera rueda de prensa, firmar su nuevo contrato y atender a los aficionados en la tienda de la calle Elkano, todavía encontró tiempo para ejercitarse por la tarde de manera individual. Aprovechó también la ocasión para saludar a Imanol.

Esta mañana, por fin, ha podido saludar a sus nuevos colegas de vestuario y ha sido uno más en la práctica diaria que se ha desarrollado en el campo Z2. No ha sido la única buena noticia para Imanol. El técnico oriotarra también ha podido contar con Gorosabel y Navarro, recuperados de la lesiones que les ha mantenido fuera durante un par de jornadas.

Ryan, Sola, Aihen, Zubimendi, Guevara y Olasagasti siguen ocupando la enfermería, así como Oyarzabal, lesionado de gravedad. Djouahra y Bautista se han vuelto a ejercitar al margen del grupo un día más a la espera de que se resuelvan sus salidas. Además, Imanol ha echado mano de los jugadores del filial Aritz Arambarri y Jonathan Gómez para completar la sesión de esta mañana.