Borrar
Becker dispara a portería y Oyarzabal trata de impedirlo. RS
Take Kubo sigue sin aparecer sobre el verde de Zubieta

Real Sociedad

Take Kubo sigue sin aparecer sobre el verde de Zubieta

Continúa trabajando al margen del grupo antes de que el equipo se tome un día de descanso para terminar de preparar el choque del domingo

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Take Kubo sigue sin aparecer sobre el césped de Zubieta. La Real Sociedad se ha ejercitado este martes en la segunda sesión de la semana para preparar el partido del domingo (21.00 horas) ante el Almería en el Reale Arena nuevamente sin el japonés. El atacante txuri-urdin ha vuelto a trabajar al margen del grupo, si bien aún no está descartada su presencia en la convocatoria para el duelo del fin de semana.

Han transcurrido diez días desde el partido ante el Alavés en el que tuvo que pedir el cambio antes del descanso. El jugador notó un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y se echó al suelo para ser atendido. Las pruebas médicas a las que fue sometido posteriormente descartaron que sufriera una lesión muscular de gravedad. El domingo se cumplirán dos semanas desde que permanece de baja.

El cuerpo técnico cree que aún puede contar con el nipón para el encuentro ante el Almería. Al menos para incluirle en la convocatoria. Otra cosa es que Imanol decida finalmente no arriesgar con él teniendo en cuenta que delante estará el colista de la categoría, con pie y medio en Segunda. Hay que recordar que Imanol tiene a su disposición hasta a cuatro jugadores de la primera plantilla para los extremos: Barrenetxea, Oyarzabal, Becker y Zakharyan.

Si finalmente descansa este fin de semana, Kubo ganaría un valioso tiempo para llegar en las mejores condiciones a la complicada cita del domingo 21 frente al Getafe en el Coliseum. Becker se presenta como la alternativa natural del nipón en el once, tal y como se pudo comprobar en Mendizorrotza, aunque Imanol también podría colocar ahí a Oyarzabal ante el Almería y apostar por André Silva o Sadiq como puntas. Precisamente en el partido de la primera vuelta en el Power Horse Stadium Kubo arrancó el encuentro desde el banquillo y fue el eibarrés quien ocupó el costado derecho, con Sadiq en la punta y Barrene en la banda izquierda.

Además de Kubo, ayer tampoco se ejercitaron sobre el Z2 Brais Méndez, Carlos Fernández y Aihen Muñoz, que siguen recuperándose de sus diferentes dolencias. Merino, que la semana pasada se perdió varios entrenamientos por unas molestias, está totalmente recuperado, al igual que Odriozola. El donostiarra apunta a regresar a una convocatoria 71 días después de caer lesionado ante el Girona en Montilivi.

La Real entrenará este miércoles en Zubieta en una nueva sesión a puerta cerrada antes de disfrutar el jueves de una jornada de descanso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios