Takefusa Kubo, en su presentación como nuevo jugador de la Real Sociedad. / iñigo royo

Redes sociales Más de 27.000 fanáticos 'digitales' de Takefusa Kubo en solo una semana

La cuenta de Twitter de la Real Sociedad en japonés crece a un ritmo vertiginoso, y eso que la temporada no ha arrancado aún de manera oficial

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO Donostia

El fenómeno Takefusa Kubo no para de crecer. Una semana después de que el jugador japonés aterrizara en Gipuzkoa para convertirse en nuevo jugador de la Real Sociedad, su popularidad sigue creciendo día a día. Son ya más de 27.000 seguidores los que aglutina la cuenta que abrió la Real Sociedad en Twitter destinada al público oriental -todos sus tweets están redactados en japonés- que sigue la Liga.

Japón, un país con 126 millones de habitantes, es el nicho que quiere explotar la Real Sociedad tras la adquisición de Kubo. El joven y talentoso mediapunta nipón cuenta con una milenaria legión de seguidores en su país natal, el cual abandonó siendo un niño para recalar en la cantera del FC Barcelona. A sus 21 años, la proyección de Kubo apunta a que su sombra va a ser más alargada aún que la de otros grandes futbolistas japoneses como Nakamura, Nakata o Kagawa.

Kubo, que jugó en la cantera azulgrana con Robert Navarro y Ansu Fati, es un personaje público de primer orden en Japón, una de las naciones más poderosas del mundo a nivel de economía y tecnología. Todos estos detalles, por supuesto, no han pasado desapercibidos para la institución blanquiazul, que de un tiempo a esta parte está centrada, entre otras cosas, en expandir a nivel global su marca.

Más seguidores, más visibilidad

Esos más de 27.000 seguidores que se han unido a la cuenta oriental en Twitter de las redes sociales crecerán, a buen seguro, de forma exponencial cuando arranque de manera oficial el campeonato de Liga dentro de tres semanas. La ecuación, a priori, parece sencilla: a mayor número de seguidores en Japón, mayor posibilidad de que los productos de merchandising txuri-urdin tengan más visibilidad. Eso, unido a que Japón es un país con grandes recursos económicos, podría suponer en un plazo corto-medio de tiempo una nueva fuente de ingresos para la Real Sociedad.

Su llegada a la Real Sociedad -un club con más historia, prestigio y masa social que Villarreal, Getafe y Mallorca- va a ser un nuevo impulso para su prometedora carrera. De hecho, en este periodo de tiempo ya ha sido capaz de superar en número de seguidores a la cuenta en japonés del Mallorca -último equipo en el que jugó Kubo-. Si ha alcanzado esta cifra en siete días en los que solo ha jugado 45' de un amistoso y ha participado en tres entrenamientos, ¿qué va a pasar cuando sea titular en un partido de Liga contra el Real Madrid? Desde hace un tiempo los goles no solo se meten en los 90' de un partido de fútbol.