real madrid

Real Sociedad Acuerdo total con el Real Madrid por Take Kubo

La Real se hace con los servicios del japonés en propiedad, que se convierte en la tercera incorporación del verano después de Cho y Brais Méndez

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Take Kubo jugará en la Real Sociedad. El club guipuzcoano y el Real Madrid han llegado a un acuerdo por el cual el futbolista japonés vestirá la camiseta blanquiazul a partir de la próxima temporada. El anuncio de su fichaje se producirá en las próximas horas, según ha podido saber este periódico, por lo que no habrá que esperar mucho tiempo para ver al jugador de txuri-urdin. En estos momentos Kubo se encuentra con fiebre, una circunstancia que le ha impedido viajar de momento a Donostia. De esta manera, Kubo se convertirá en el tercer fichaje del verano de la Real.

El japonés, que aterrizó en Madrid en el verano de 2019 procedente del Tokyo FC, buscaba una nueva salida del conjunto blanco ya que ocupa plaza de extracomunitario y el cuadro madrileño ya tiene cubierto el cupo con Militao, Rodrygo y Vinicius. Sin la posibilidad de poder mostrar su potencial en el conjunto merengue una temporada más, Kubo ha apostado por la oferta de la Real, ya que le ofrece la mejor opción para seguir desarrollándose como futbolista.

La Real se hará en propiedad con el jugador, aunque el conjunto blanco podría reservarse una opción de recompra y un porcentaje de una futura venta como sucedió con Diego Llorente cuando llegó a la capital guipuzcoana en 2017. Las relaciones entre ambas directivas son excelentes. Illarramendi y Odriozola llegaron al Bernabéu desde San Sebastián merced a sendos traspasos y el club blanco, además de la venta de Llorente, también facilitó las cesiones de Theo Hernández en 2018 y de Odegaard en 2019. Ahora será Kubo quien abandonará el club blanco para recalar en Gipuzkoa.

El Real Madrid está sumergido de lleno en el capítulo de salidas con la intención de aligerar la plantilla, después de haber incorporado al central alemán Rüdiger, libre tras finalizar su contrato con el Chelsea, y pagar 80 millones fijos al Mónaco por Tchouaméni, que podrían elevarse hasta los cien con las variables. El propio Ancelotti ha sido el encargado de transmitir en rueda de prensa que el conjunto madrileño no incorporará más jugadores en este mercado. «No vamos a fichar a nadie. Estamos bien así», ha apuntado el italiano.

Por debajo de su precio

Kubo, al igual que el brasileño Reinier, era uno de los mayores candidatos a salir. A pesar de haber comenzado la pretemporada con normalidad junto con el resto de compañeros, el centrocampista japonés no entraba en los planes del técnico italiano para ser un integrante más de la expedición que realizará la gira por Estados Unidos. La plantilla merengue pondrá rumbo el martes a tierras norteamericanas, pero Kubo no se montará en ese avión.

Kubo está valorado en 7,5 millones de euros por el portal especializado en el mercado Transfermarkt, pero el desembolso que va a afrontar el club txuri-urdin por él va a ser inferior al llegar a buen puerto las negociaciones comandadas por Aperribay y Olabe. La Real ha invertido hasta el momento 11 millones de euros por Mohamed-Ali Cho y 14 millones por Brais Méndez. El mediocampista llegó al Madrid hace tres años tras abonar 2 millones de euros al Tokyo FC.

El talentoso futbolista, sin embargo, no ha podido demostrar su verdadero potencial en el cuadro merengue y ha encadenado cuatro cesiones en un periodo de tres años. Desde su primera experiencia en el Mallorca, precisamente en el año de su aterrizaje en España, no ha vuelto a mostrar todo el fútbol que atesora en sus botas. Las fallidas experiencias en el Villarreal y Getafe tampoco le han permitido dar rienda suelta a sus capacidades como futbolista. Kubo tiene 21 años y todavía le queda una larga carrera por delante.

SORTEO DE ABONOS

  • Suscríbete por un año a EL DIARIO VASCO ON+ y consigue un abono para acceder a todos los partidos en el Reale Arena gratis

Después de haber sido relacionado dos veces con el cuadro txuri-urdin en el pasado, a la tercera oportunidad llegará la vencida y Kubo vestirá por fin la camiseta azul y blanca de la Real. La primera oportunidad surgió tras la salida de Odegaard hace dos veranos, cuando el Madrid decidió recuperarlo antes de tiempo a pesar de que le quedaba otro año como blanquiazul. Al final quien llegó fue Silva. Hace un año también surgió su nombre como futurible txuri-urdin, sin embargo fue un mercado en el que la Real ya tenía el equipo hecho y no iba a mover casi ficha.

Formado en La Masia

Kubo no va a encontrar demasiadas dificultades para adaptarse al juego que practica la Real. El japonés se ha formado en La Masia y ha mamado desde bien pequeño el fútbol de toque y asociativo del que hace gala el equipo de Imanol. A los ocho años se trasladó de Japón a la academia del Barcelona, donde coincidió con Ansu Fati, pero en 2013 la FIFA comenzó una investigación a la entidad azulgrana por incumplir la política de traspasos con menores y se vio obligado a regresar a su país. Al final, Kubo terminó en las filas del eterno rival, aunque no ha llegado a debutar en competición oficial con los blancos.

Tras Cho y Brais Méndez, Kubo será el tercer fichaje de la Real en lo que llevamos de mercado. El japonés llega para reforzar más si cabe el centro del campo txuri-urdin, donde podrá hacer gala de su versatilidad, ya que está capacitado para jugar tanto por dentro como por fuera. La Real se hace con otro zurdo de mucha clase.