Borrar
Kubo, durante el entrenamiento personalizado que llevó a cabo el miércoles en Zubieta. efe
Real Sociedad: Take Kubo se entrena con el grupo a falta de la prueba definitiva
Real Sociedad

Take Kubo se entrena con el grupo a falta de la prueba definitiva

Imanol prepara hoy el choque ante el Valencia en Zubieta en una única sesión, pendiente del estado de los futbolistas que jugaron el jueves

Imanol Troyano

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de noviembre 2022, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin apenas tiempo para saborear la clasificación a octavos de final de la Europa League, la Real preparará hoy en una única sesión en Zubieta el duelo liguero de mañana ante el Valencia. El entrenamiento servirá para comprobar el estado físico de los jugadores tras el exigente encuentro del jueves ante el United en el Reale Arena.

Este viernes trabajaron sobre el campo de Zubieta aquellos jugadores que fueron suplentes o no participaron en el encuentro del jueves. La novedad radicó en la presencia de Kubo en la práctica. El japonés completó toda la sesión, aunque esto no significa que vaya a estar disponible para el choque ante el conjunto che. Imanol avisó el jueves en sala de prensa que no esperaba recuperar a ninguno de los lesionados.

El centrocampista txuri-urdin sufrió una luxación en el hombro izquierdo en una acción del partido contra el Omonia Nicosia la semana pasada. Imanol le sustituyó al descanso por Pablo Marín. El nipón se perdió el choque contra el Betis y tampoco figuró en la lista para afrontar el decisivo duelo frente al Manchester. El miércoles se le vio ejercitándose de manera individual junto a uno de los readaptadores del club.

Su participación en el entrenamiento de este viernes es una noticia positiva, pero habrá que esperar a las sensaciones que tenga hoy cuando la plantilla al completo vuelva a sudar en Zubieta. Hay que recordar que Kubo ya no estará disponible para el encuentro de Copa contra el Cazalegas el domingo 13 antes de que se produzca el parón por el Mundial. Para entonces, el exmadridista ya se encontrará convocado con su selección para preparar la cita de Catar.

Otro de los realistas que se quejó el jueves de problemas en el hombro fue Merino. El navarro tuvo que ser atendido en la primera mitad tras una mala caída, pero esta circunstancia no le impidió continuar sobre el terreno de juego. Aperribay puso este viernes el ejemplo del navarro, «al que se le sale el hombro, sigue y termina el partido», para felicitar a los jugadores el esfuerzo que realizaron ante el conjunto inglés.

Cavani, OK; Nico, duda

El Valencia llegará a Anoeta mañana con la amenaza ofensiva de Cavani. El uruguayo, que se retiró del campo contra el Barcelona el fin de semana pasado por lesión, parece haber superado las molestias tras entrenarse con normalidad en los últimos días.

Gattuso tiene la duda de Nico González, que este viernes no saltó al campo junto a sus compañeros, mientras que Ilaix Moriba y Mouctar Diakhaby son bajas seguras para el enfrentamiento de mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios