Borrar
Presentación de Take Kubo como nuevo jugador de la Real Sociedad en el Palacio de Miramar I. royo
Real Sociedad

Take Kubo: «La Real es el equipo más adecuado a mi estilo»

El japonés lanza un mensaje ambicioso en su presentación: «El año pasado vi a dos japoneses ganar la Europa League, por qué no intentarlo»

Imanol Troyano y Mikel Calvo

San Sebastián

Martes, 19 de julio 2022, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Take Kubo ya conoce el marco incomparable de San Sebastián. El nuevo futbolista de la Real lució este martes sus nuevos colores en los jardines del Palacio de Miramar con el escenario de la bahía de La Concha de fondo, acompañado del presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto Olabe, antes de pronunciar sus primeras palabras como realista.

Tras pasar reconocimiento médico por la mañana en la Policlínica Gipuzkoa, y antes incluso de que el acuerdo entre el club guipuzcoano y el Real Madrid se hiciera oficial, Kubo ya posaba con la equipación txuri-urdin y lucía su nuevo dorsal, el 14, que hasta ahora portaba Guridi, acompañado del nombre de

Un par de periodistas japoneses arrancaron el turno de preguntas en la rueda de prensa que se celebró en el Reale Arena al mediodía para lanzar una cuestión directa al futbolista: ¿Por qué la Real? «Es el equipo más adecuado a mi estilo como futbolista, además fueron los primeros en mostrar interés en mí», contestó sin vacilar en un perfecto castellano.

«Es un equipo fuerte, con jugadores muy buenos y con mi estilo, creo que no se puede pedir nada más», insistió Kubo por si había quedado alguna duda y explicó que «cuando terminé la concentración con la selección me fui de vacaciones y no quise hablar con mis representantes, pero ya me dijeron que la Real había demostrado interés en mí y aquí estoy». «Es un equipo muy joven, con mucha ambición y ganas», se reafirmó.

También fue cuestionado sobre la posición en la que se ve actuando sobre el campo: «De entrada me veo en la banda derecha o por dentro, pero jugaré donde me lo pida el entrenador, aunque creo que arrancaré en la banda derecha. Sé que mi posición es una de las más competidas del equipo».

Kubo está puesto en la actualidad de la Real y reconoció que vio el primer amistoso de pretemporada frente al Toulouse en el que el cuadro dirigido por Imanol cayó derrotado 0-1. Destacó que «estuvieron bien, aunque no puedo decir gran cosa del primer partido de la pretemporada». El jugador desea «recuperar sensaciones, porque he estado enfermo» y afronta con ganas el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros que tendrá lugar este miércoles en Zubieta. «Estoy deseando conocer a todos ellos ya y ojalá me reciban con los brazos abiertos. Tengo ganas de empezar cuanto antes».

Al centrocampista no le preocupa la competencia que va a encontrarse para jugar: «No hay ningún equipo que no tenga competencia y no conozco a ningún jugador que no la quiera». Además, al ser preguntado por el conocimiento que tenía sobre la actual plantilla txuri-urdin destacó a Zubimendi. Ambos jugadores se vieron las caras el verano pasado durante los Juegos Olímpicos de Tokio y el nipón admitió que «me costó mucho jugar contra él».

Kubo espera que «las lesiones me respeten y pueda sacar lo mejor de mí», tras confesar que el pasado curso «arranqué muy bien, pero una lesión me frenó». «Yo solo hablo dentro del campo», sostuvo y adelantó que «no me gusta mirar mucho las redes sociales ni los medios». «Juego al fútbol porque me gusta y también me gusta mirar partidos», manifestó.

«Estoy feliz de poder ser una pieza de este gran club», expresó el futbolista nacido en la ciudad de Kawasaka. Sobre los objetivos que se marca a nivel colectivo, Kubo quiso apuntar alto. «Como japonés, el año pasado vi a dos japoneses ganar la Europa League –en referencia a los jugadores del Eintracht de Frankfurt, Daichi Kamada y Makoto Hasebe–, así que ya que nosotros tenemos también esa oportunidad, por qué no intentarlo», indicó.

La Real se hace con el jugador en propiedad tras ser protagonista de cuatro cesiones en los últimos tres años: «Las cesiones tienen una parte buena y otra mala. Aunque estés dando el cien por cien, la gente piensa que eres un jugador cedido. Ahora eso ya no va a ocurrir y solo pienso en dar lo mejor para la Real».

Cuestionado por su faceta más personal, Kubo indicó que, además de ver fútbol, «me gusta leer libros y hablar mucho. Cuando hay cámaras me controlo, pero sí que me gusta hablar mucho». Por último, el nuevo jugador de la Real señaló que «tres amigos me están viendo ahora mismo –la rueda de prensa se retransmitió en directo por el canal de YouTube de la Real– y uno de ellos es muy fan de David Silva. Quieren venir a San Sebastián a visitar la ciudad. Han visto en fotos el mar y quieren venir».

Aperribay acompañó al nuevo realista en la sala de prensa y le agradeció su disposición para acabar vistiendo la camiseta de la Real. «Sabemos la calidad que tienes y cómo trabajas. Seguro que tienes mucho éxito en la Real», expuso el presidente, que también reconoció que «llevamos mucho tiempo fijándonos en ti. Este año no hemos tenido ninguna duda de que tu sitio es la Real». También agradeció al Real Madrid, el «magnífico trato» que ha mantenido.

El máximo responsable txuri-urdin se refirió a la gran inversión que ha realizado hasta el momento el club tras desembolsar 31 millones por Kubo, Cho y Brais Méndez. «Habría que comparar presupuestos con inversiones, porque hay veces que puedes y otras que no, y ver en qué tiempo las amortizas. Pensamos que los jugadores que ya había y los que han venido están llamando a las puertas para hacer cosas bonitas. Pensábamos que era el momento de acompañarles y dar un paso más», se justificó.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios