Borrar
Presentación de Take Kubo como nuevo jugador de la Real Sociedad en el Palacio de Miramar I. royo
Real Sociedad

Take Kubo: «La Real es el equipo más adecuado a mi estilo»

El japonés lanza un mensaje ambicioso en su presentación: «El año pasado vi a dos japoneses ganar la Europa League, por qué no intentarlo»

Imanol Troyano y Mikel Calvo

San Sebastián

Martes, 19 de julio 2022, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Take Kubo ya conoce el marco incomparable de San Sebastián. El nuevo futbolista de la Real lució este martes sus nuevos colores en los jardines del Palacio de Miramar con el escenario de la bahía de La Concha de fondo, acompañado del presidente txuri-urdin, Jokin Aperribay, y el director de fútbol, Roberto Olabe, antes de pronunciar sus primeras palabras como realista.

Tras pasar reconocimiento médico por la mañana en la Policlínica Gipuzkoa, y antes incluso de que el acuerdo entre el club guipuzcoano y el Real Madrid se hiciera oficial, Kubo ya posaba con la equipación txuri-urdin y lucía su nuevo dorsal, el 14, que hasta ahora portaba Guridi, acompañado del nombre de

Un par de periodistas japoneses arrancaron el turno de preguntas en la rueda de prensa que se celebró en el Reale Arena al mediodía para lanzar una cuestión directa al futbolista: ¿Por qué la Real? «Es el equipo más adecuado a mi estilo como futbolista, además fueron los primeros en mostrar interés en mí», contestó sin vacilar en un perfecto castellano.

«Es un equipo fuerte, con jugadores muy buenos y con mi estilo, creo que no se puede pedir nada más», insistió Kubo por si había quedado alguna duda y explicó que «cuando terminé la concentración con la selección me fui de vacaciones y no quise hablar con mis representantes, pero ya me dijeron que la Real había demostrado interés en mí y aquí estoy». «Es un equipo muy joven, con mucha ambición y ganas», se reafirmó.

También fue cuestionado sobre la posición en la que se ve actuando sobre el campo: «De entrada me veo en la banda derecha o por dentro, pero jugaré donde me lo pida el entrenador, aunque creo que arrancaré en la banda derecha. Sé que mi posición es una de las más competidas del equipo».

Kubo está puesto en la actualidad de la Real y reconoció que vio el primer amistoso de pretemporada frente al Toulouse en el que el cuadro dirigido por Imanol cayó derrotado 0-1. Destacó que «estuvieron bien, aunque no puedo decir gran cosa del primer partido de la pretemporada». El jugador desea «recuperar sensaciones, porque he estado enfermo» y afronta con ganas el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros que tendrá lugar este miércoles en Zubieta. «Estoy deseando conocer a todos ellos ya y ojalá me reciban con los brazos abiertos. Tengo ganas de empezar cuanto antes».

Al centrocampista no le preocupa la competencia que va a encontrarse para jugar: «No hay ningún equipo que no tenga competencia y no conozco a ningún jugador que no la quiera». Además, al ser preguntado por el conocimiento que tenía sobre la actual plantilla txuri-urdin destacó a Zubimendi. Ambos jugadores se vieron las caras el verano pasado durante los Juegos Olímpicos de Tokio y el nipón admitió que «me costó mucho jugar contra él».

Kubo espera que «las lesiones me respeten y pueda sacar lo mejor de mí», tras confesar que el pasado curso «arranqué muy bien, pero una lesión me frenó». «Yo solo hablo dentro del campo», sostuvo y adelantó que «no me gusta mirar mucho las redes sociales ni los medios». «Juego al fútbol porque me gusta y también me gusta mirar partidos», manifestó.

«Estoy feliz de poder ser una pieza de este gran club», expresó el futbolista nacido en la ciudad de Kawasaka. Sobre los objetivos que se marca a nivel colectivo, Kubo quiso apuntar alto. «Como japonés, el año pasado vi a dos japoneses ganar la Europa League –en referencia a los jugadores del Eintracht de Frankfurt, Daichi Kamada y Makoto Hasebe–, así que ya que nosotros tenemos también esa oportunidad, por qué no intentarlo», indicó.

La Real se hace con el jugador en propiedad tras ser protagonista de cuatro cesiones en los últimos tres años: «Las cesiones tienen una parte buena y otra mala. Aunque estés dando el cien por cien, la gente piensa que eres un jugador cedido. Ahora eso ya no va a ocurrir y solo pienso en dar lo mejor para la Real».

Cuestionado por su faceta más personal, Kubo indicó que, además de ver fútbol, «me gusta leer libros y hablar mucho. Cuando hay cámaras me controlo, pero sí que me gusta hablar mucho». Por último, el nuevo jugador de la Real señaló que «tres amigos me están viendo ahora mismo –la rueda de prensa se retransmitió en directo por el canal de YouTube de la Real– y uno de ellos es muy fan de David Silva. Quieren venir a San Sebastián a visitar la ciudad. Han visto en fotos el mar y quieren venir».

Aperribay acompañó al nuevo realista en la sala de prensa y le agradeció su disposición para acabar vistiendo la camiseta de la Real. «Sabemos la calidad que tienes y cómo trabajas. Seguro que tienes mucho éxito en la Real», expuso el presidente, que también reconoció que «llevamos mucho tiempo fijándonos en ti. Este año no hemos tenido ninguna duda de que tu sitio es la Real». También agradeció al Real Madrid, el «magnífico trato» que ha mantenido.

El máximo responsable txuri-urdin se refirió a la gran inversión que ha realizado hasta el momento el club tras desembolsar 31 millones por Kubo, Cho y Brais Méndez. «Habría que comparar presupuestos con inversiones, porque hay veces que puedes y otras que no, y ver en qué tiempo las amortizas. Pensamos que los jugadores que ya había y los que han venido están llamando a las puertas para hacer cosas bonitas. Pensábamos que era el momento de acompañarles y dar un paso más», se justificó.

14:31

Termina la rueda de prensa. Más de 4.000 personas han seguido las respuestas del japonés a los medios de comunicación, algo inédito en la historia del club. El nipón ha señalado que la Real es el mejor club para su estilo de juego y que espera ser el tercero de su país en ganar la Europa League. Kubo tiene hambre de títulos.

14:26

En lo personal dice que le gusta «leer libros y hablar mucho. Cuando hay cámaras me corto un poco, pero me gusta hablar mucho».

14:25

Sobre si le asusta la competencia: «No hay ningún equipo que no tenga competencia. En una plantilla hay 25 jugadores y solo pueden caber 11 por lo que estoy preparado».

14:24

«Te puedo nombrar a muchos. Con Zubimendi quiero jugar, me lo puso muy difícil en los Juegos Olímpicos. Tengo muchas ganas de empezar. Ojalá me reciban con los brazos abiertos», explica Kubo.

14:23

«He venido a explotar. A decir que ya estoy aquí».

14:23

«Tengo amigos que están siguiendo la rueda de prensa. Uno es muy fan de David Silva y me han dicho que quieren venir a Donostia, que se ve muy bonito el mar en las fotos», continúa el nipón.

14:21

«Jugar en un equipo fuerte, con jugadores muy buenos, además que favorece mi estilo. Creo que no se puede pedir más», dice Kubo.

14:20

Sobre el gasto en fichajes de este año de la Real, el mayor en su historia, toma la palabra Aperribay. «Tenemos un equipo muy joven por lo que hay que fijarse en la rentabilidad de cara al futuro. Son jugadores que van a hacer cosas bonitas».

14:18

3.000 personas están siguiendo la rueda de prensa a través del canal de YouTube de la Real Sociedad.

14:18

Sobre tener mucha presión: «A estas alturas creo que tener 21 años ya no es ser joven. No me gusta ver mucho los periódicos. A mí me gusta ver partidos no periódicos», insiste.

14:16

Toma la palabra Jokin Aperribay. «Tenemos un equipo muy joven y Kubo es buena muestra de ello. Estoy seguro de que vas a tener mucho éxito en la Real Sociedad. Llevamos mucho tiempo pensando en ti. Tu sitio es la Real. Te doy las gracias por estar aquí. También darle las gracias al Real Madrid porque, como siempre, hemos tenido una relación magnífica».

14:12

La sala de rueda de prensa está repleta de periodistas. «Espero poder sacar la mejor versión más de mí. Yo solo hablo dentro del campo, no hablo fuera. Depende lo que haga podréis describirme», prosigue el nipón.

14:11

«Como japonés vi ganar la Europa League a dos compatriotas y ya que vamos a jugar esa competición aquí, por qué no intentar ganarla nosotros este año», continúa. El nipón tiene mucho hambre de títulos.

14:10

«La Real es el mejor equipo para mi tipo de juego. Además, fue el primer equipo en mostrar interés por mí, lo que me animó para acabar aquí», responde Kubo. «Estoy muy contento de ser una pieza más en este club».

14:08

«Aunque llevo muchas temporadas en LaLiga, Quiero empezar de cero y mejorar», dice Kubo.

14:07

«He elegido a la Real Sociedad porque era la mejor opción para mi juego», responde Kubo a los periodistas asiáticos.

14:06

Ya hay más 800 personas siguiendo la rueda de prensa. Y subiendo. ¡Hay mucha expectación!

14:04

Arranca la rueda de prensa. Kubo responderá a los medios de comunicación presentes en el Reale Arena.

14:03

Hay cerca de 400 usuarios a la espera de que comience la rueda de prensa. No es habitual encontrar a tanta gente a la espera de una rueda de prensa. Se notan las ganas, también por parte del aficionado japonés, de ver a Kubo vestido de txuri-urdin.

14:00

Kubo se incorporará mañana a los entrenamientos en Zubieta. Su llegada a Donostia se retrasó unos días debido a que el futbolista nipón ha atravesado un proceso febril, pero una vez se ha recuperado ha puesto rumbo a la capital guipuzcoana.

13:57

La Real acaba de anunciar que el encuentro de los aficionados con los tres nuevos fichajes será en la tienda oficial del club en la calle Elcano a las 16.30 horas. No será, por lo tanto, en la tienda del Reale Arena, como se había anunciado en un principio.

13:56

Se espera que la rúbrica de su contrato, que le ligará a la Real Sociedad hasta 2027, se llevará a cabo este martes por la tarde en las oficinas del club.

13:54

Kubo aterrizó ayer en el aeropuerto de Hondarribia. El japonés habría comunicado al Real Madrid su deseo expreso de ir a la Real Sociedad. Se trata del primer nipón de la historia de la Real Sociedad en vestir la elástica txuri-urdin.

13:50

13:50

Kubo se dirige ya hacia el Reale Arena. Está a punto de comenzar la rueda de prensa.

13:50

La sesión de presentación en el Palacio Miramar ha durado cerca de 10 minutos. Ha posado para los fotógrafos y ha dirigido unas palabras a los aficionados txuri-urdin. «Estoy muy contento de estar aquí», ha dicho tanto en castellano como en japonés.

13:47

Kubo durante la presentación en Miramar.

13:45

Se está mimando mucho al público de Japón. Take Kubo ha sido presentado en Miramar con un cartel en idioma japonés.

13:43

El nipón ha llegado acompañado de Roberto Olabe y Jokin Aperribay. Anteriormente, ha militado en el Villareal, Getafe y Mallorca durante dos temporadas. Estamos a la espera de que llegue al Reale Arena para que comience la rueda de prensa.

13:39

La Real Sociedad ha estrenado además una cuenta de Twitter oficial en japonés. Kubo, además de ser un crack en lo futbolístico, es un ídolo en su país y el equipo txuri-urdin quiere explotar eso.

13:39

13:37

Take Kubo es el tercer fichaje de la Real Sociedad en este mercado estival. Llega por 6,5 millones de euros procedente del Real Madrid, aunque el conjunto merengue se reserva el 50% de sus derechos.

13:35

El nipón ha sido presentado oficialmente en el Palacio Miramar. Vestirá el número 14 del ya jugador del Alavés, Jon Guridi.

En breve comenzará la rueda de prensa.

13:34

13:33

¡Buenas tardes! Arratsalde on!

Bienvenidos al directo de la rueda de prensa de presentación del tercer fichaje de la Real Sociedad, el nipón Takefusa Kubo.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios