Kubo presiona al portero del Valladolid en un partido de Liga. / efe

Real Sociedad

Primer txuri-urdin con pase para Catar: Kubo jugará el Mundial

Ha entrado en la lista definitiva de los jugadores que defenderán la camiseta de Japón en Catar

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Takefusa Kubo jugará el Mundial con Japón. El atacante de la Real ha sido incluido este martes en la lista definitiva de 26 jugadores que a partir de finales de este mes de noviembre disputarán la Copa del Mundo en Catar. Es el primer jugador de la Real que ha sido incluido en una lista. Los otros candidatos son Brais y Merino. El día 11 de este mes es cuando el seleccionador Luis Enrique anunciará la convocatoria de España para este torneo que obligará a parar la Liga y las competiciones europeas hasta finales de diciembre.

Entre los 26 'samurais azules', como son conocidos los jugadores de la selección de Japón, hay nombres que cada vez son más conocidos en las grandes ligas. A Kubo se le unen jugadores como Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort), Wataru Endo (Stuttgart), Takumi Minamino (AS Mónaco) o Takehiro Tomiyasu (Arsenal), según la lista hecha pública hoy por el seleccionador nipón, Hajime Moriyasu.

La propia Real Sociedad ha felicitado al jugador japonés en un mensaje en redes sociales: «Zorionak, Take!».

«He hecho la mejor y más completa selección posible, dando importancia a nuestro trabajo juntos hasta ahora, a la situación de los jugadores en sus clubes y a cómo planeamos jugar en el Mundial», ha dicho Moriyasu.

El técnico ha señalado la «extrema dificultad» para confeccionar el listado debido al número de jugadores válidos en cada puesto para su convocatoria, en la que destacan ausencias de habituales con la selección como Kyogo Furuhashi o Reo Hatate (ambos en el Celtic FC), Genki Haraguchi (FC Unión Berlín) o Yuya Osako (Vissel Kobe).

Japón tiene previsto un partido amistoso contra Canadá el próximo día 17 en Dubái, antes del Mundial. Japón disputará su primer partido de la competición el grupo E el día 23 contra Alemania, y posteriormente se enfrentará a Costa Rica el 27, y a España el 1 de diciembre.

El listado completo de los 26 seleccionados para el Mundial es el siguiente:

Porteros: Eiji Kawashima (RC Estrasburgo), Shuichi Gonda (Shimizu E-pulse) y Daniel Schmidt (Sint-Truiden).

Defensas: Yuto Nagatomo(FC Tokyo), Maya Yoshida (Schalke 04), Hiroki Sakai (Urawa Reds), Shogo Taniguchi (Kawasaki Frontale), Miki Yamane (Kawasaki Frontale), Ko Itakura (Borussia Monchengladbach), Yuta Nakayama (Huddersfield), Hiroki Ito (Stuttgart), Takehiro Tomiyasu (Arsenal).

La convocatoria de 26 jugadores de Japón para el Mundial de Catar.

Centrocampistas y delanteros: Gaku Shibasaki (Leganés), Wataru Endo (Stuttgart), Junya Ito (Reims), Takuma Asano (Bochum), Takumi Minamino (AS Mónaco), Hidemasa Morita (Sporting Lisboa), Daichi Kamada (Eintracht Fráncfort), Yuki Soma (Nagoya Grampus), Kaoru Mitoma (Brighton), Daizen Maeda (Celtic FC), Ritsu Doan (Freiburg), Ayase Ueda (Círculo de Brujas), Ao Tanaka (Fortuna Düsseldorf) y Takefusa Kubo (Real Sociedad).