@guenqui

Real Sociedad

Take Kubo, otro atractivo para el turismo de Donostia

Un aficionado japonés ha visitado la capital guipuzcoana para recrear la presentación de Take Kubo en el palacio Miramar

IKER MENDIA

La gastronomía y sus rincones son dos de los grandes reclamos de Donostia para el turismo, sin olvidarnos de citas como el Jazzaldia o el Zinemaldia. Parece que Take Kubo, el reciente fichaje de la Real Sociedad, va a ser otro factor que atraiga a viajeros a la capital de Gipuzkoa.

Es el caso de 'guenqui', japonés que vive en Granada y que ha aprovechado el periodo estival para recrear la presentación de Take Kubo en el palacio Miramar, tal y como ha compartido en su perfil de Instagram.

«Tour Take en San Sebastián. Llegar y comprarme una camiseta. ¡Se completó la peregrinación al lugar de la presentación! Estaré mañana esperando en el entrenamiento con mi tarjeta», reza el post de Instagram.

En las imágenes publicadas en la red social, se puede ver a 'guenqui' imitando las poses de Take Kubo en el palacio Miramar durante su presentación, y también dispone de una camiseta del jugador cuando militaba en el Mallorca.

Más allá del impacto directo que está notando la Real Sociedad con la llegada de Kubo -la cuenta en japonés del club txuri-urdin cuenta con 35.000 seguidores y la retransmisión del encuentro ante Osasuna superó las 24.000 visualizaciones-, el 'efecto Kubo' parece que va y seguirá creciendo.

«Me están bombardeando el teléfono porque hay gente que se quiere hacer socio de la peña tras el fichaje de Kubo», relataba recientemente Mio Ortiz a este periódico, aficionada nipona y fundadora de la peña Reala Nippon, única agrupación oficial realista en el continente asiático.

«La Real tiene una magnífica ocasión para crecer aquí, ya sabéis cómo somos», bromeaba Ortiz