rs

Real Sociedad

Take Kubo, aliciente hoy en Alemania

La Real, con el japonés y el regreso de Isak, se mide desde las 15.30 horas (RS-TV) al Borussia M'gladbach en el segundo amistoso del verano

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

La Real Sociedad afronta este sábado ante el Borussia Mönchengladbach el segundo amistoso de la pretemporada. Se trata de un test exigente ante un conjunto que ha disputado la Champions League en las últimas temporadas y que acabó décimo en la siempre competida Bundesliga la pasada campaña. El encuentro, que se ceklebrará en el estadio Borussia Park de Mönchengladbach, dará inicio a las 15.30 horas y se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Real.

El partido de esta tarde puede servir también para ver por primera vez en acción a Take Kubo con la camiseta txuri-urdin. El japonés va a disponer de la oportunidad para debutar como nuevo jugador blanquiazul después de ser presentado el martes y llevar a cabo su primer entrenamiento con el grupo el miércoles. Antes de poner rumbo a Donostia, el japonés superó un proceso febril en Madrid del que ya está totalmente recuperado.

Una semana después de arrancar los encuentros de preparación ante el Toulouse con una derrota por la mínima en el Reale Arena, los de Imanol Alguacil volverán a acumular minutos de juego en las piernas ante un rival de entidad. Será una buena prueba para seguir adquiriendo la forma física ideal de cara al comienzo del campeonato, el domingo 14 de agosto en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz.

Imanol ha llegado a tener hasta once jugadores de baja en esta segunda semana de trabajo en Zubieta. Zubimendi, Guevara, Aihen y Olasagasti, que ya se perdieron la primera cita del verano ante el Toulouse, tampoco estarán disponibles esta tarde. Ryan y Sola serán otros dos de los jugadores que tampoco serán de la partida, así como Bautista y Djouahra. El primero ya es nuevo jugador del Eibar, mientras que el segundo espera resolver pronto su salida del club.

Gorosabel y Robert Navarro, que se perdieron las primeras jornadas de la semana por distintas dolencias, sí que podrán ser alineados por Imanol tras dejar atrás sus molestias. Además, se espera que Isak pueda disfrutar de sus primeros minutos tras incorporarse a la pretemporada más tarde que el resto y no participar en el primer test del pasado sábado en Anoeta.

Empate contra el Athletic

Tal y como sucedió ante el Toulouse, los guipuzcoanos volverán a encontrarse sobre el césped a un rival más rodado esta tarde. El cuadro alemán, dirigido por Daniel Farke, arrancó los entrenamientos el domingo 26 de junio, una semana y media antes que los realistas. Además, ha disputado hasta la fecha cinco amistosos de preparación. El último de ellos el miércoles ante el Waalwijk de la Eredivisie, en un duelo que terminó en empate a uno. Anteriormente el Gladbach ha vencido al Essen (2-4), 1860 Múnich (0-6), Viktoria Köln (5-2) y empatado contra el Standard de Lieja belga (1-1).

Además, se midió al Athletic en un choque que duró 45 minutos y que acabó sin goles. Este partido formaba parte de un triangular en el que sí llegó a vencer al Duisburgo (1-0). La Bundesliga arranca el 5 de agosto.