Sanse

El Sanse tumba al Sporting B en una gran segunda parte

El Sanse tumba al Sporting B en una gran segunda parte
Pedro Martinez

El filial realista derrota a los asturianos en un partido en el que fueron a más y en el que Roberto López volvió a marcar un gol espectacular

ENEKO PÉREZ

La Real Sociedad B se ha deshecho del Sporting de Gijón B esta tarde en Zubieta en un partido muy serio de los de Aitor Zulaika. A pesar de que los asturianos han salido más intensos al principio y han podido adelantarse en el minuto 11 tras una jugada que ha sido desbaratada por Zubiaurre, el filial txuri-urdin se ha rehecho y ha empezado a controlar más el ritmo del juego. Fruto de ese cambio de actitud ha llegado una buena oportunidad en la que Sola, hoy extremo, ha estado cerca de marcar.

El encuentro no ha tenido dominador claro en el primer acto del duelo, tramo en el que Guevara y Gorostidi no han podido imponerse en el centro del campo a sus contrincantes. Debido al atasco que ha sufrido el conjunto realista en su sala de máquinas, las jóvenes potrillos han optado por intentar salir por bandas, donde Djouahra se ha mostrado muy incisivo pero con poco acierto. Suya ha sido una de las jugadas de la primera parte, tras hacer un genial quiebro en la frontal para tropezar con un rival acto seguido, cuando tenía delante al portero. Alex Sola ha sido otro de los protagonistas de estos 45 minutos, y ha tenido cerca del ecuador otra opción de romper la igualada.

En el segundo acto la escuadra realista ha salido mucho más enchufada y fruto de ese empuje creciente ha llegado el primer gol de la tarde, obra de Aranbarri a la salida de un córner en el minuto 55. Sin apenas tiempo para saborear las mieles de la diana anotada, el bloque blanquiazul ha duplicado su ventaja gracias a un gran contraataque culminado por Iker Olaizola, que no ha desaprovechado un gran servicio de Sola en el minuto 58.

El Sanse ha querido dejar pasar el tiempo y dominar la situación desde la calma, pero una jugada desafortunada para el portero txuri-urdin, Zubiaurre, ha acabado con el filial asturiano recortando distancias. 2-1 en el minuto 67, el tanto fue obra de Elena. La jugada más espectacular de la jornada llegaría pocos minutos después, en el minuto 71. Roberto López, el encargado de todos los balones parado, ha firmado un gol olímpico para cerrar el resultado en un 3-1 para los txuri-urdines. Con este resultado el Sanse se coloca 6º con 35 puntos, a seis puntos de la promoción de ascenso.