Real Sociedad

Sustituir a Willian José, un 'problema' para Imanol

Willian José celebra el tanto logrado ante el Leganés. /EFE
Willian José celebra el tanto logrado ante el Leganés. / EFE

El delantero brasileño de la Real Sociedad vio la quinta amarilla ante el Levante y no podrá jugar ante el Girona

DV

Imanol Alguacil deberá sustituir a Willian José ante el Girona el lunes que viene, al ver su quinta cartulina amarilla en el encuentro que disputó el sábado la Real Sociedad ante el Leganés. Desde que el oriotarra aterrizara en el banquillo de Anoeta, el brasileño ha convertido seis dianas y es uno de los culpables del despegue clasificatorio de la Real Sociedad.

Los números del máximo goleador del equipo desde que llegó hace más de dos años a la Real Sociedad son realmente llamativos en las últimas jornadas, ya que ha participado con sus goles en los cinco encuentros en los que su equipo hizo algún tanto, lo que logró en cinco de los siete partidos ligueros dirigidos por Alguacil.

Willian José fue uno de los artífices del triunfo en el Santiago Bernabéu con un gol de penalti (0-2), hizo otros dos en el triunfo ante el Espanyol (3-2) y también fue clave en el empate a dos en Vallecas, al conseguir el segundo de su equipo en los últimos minutos.

El delantero brasileño ganó confianza tras un primer tramo de la temporada en el que las lesiones lastraron su rendimiento, y volvió a marcar un soberbio tanto en el triunfo en el derbi ante el Athletic (2-1) y contra el Leganés logró el tercero en la goleada a los madrileños (3-0). Solo Huesca y Valencia en 2019 evitaron sus goles en sendos empate a cero contra la Real Sociedad.

La baja de Willian José es, por tanto, importante para una Real Sociedad que esta temporada ya ha conseguido ganar sin su estrella en sus salidas a Huesca y a Bilbao, encuentros que no pudo jugar por sus problemas físicos el atacante brasileño.-

Juanmi, Bautista y Sandro son los candidatos a jugar de 'nueve' en Montilivi. El andaluz ha perdido protagonismo en el once, no juega un partido completo en Liga desde noviembre y su último gol fue en el triunfo ante el Levante (1-3) ese mismo mes. Bautista ha hecho un gol en los once partidos que ha jugado con la Real Sociedad y la opción de Sandro sería la más chocante puesto que el canario con Imanol ha jugado escorado en banda.