Real Sociedad

Superados en juego: el uno a uno de la Real Sociedad ante el Athletic

Superados en juego: el uno a uno de la Real Sociedad ante el Athletic
ARIZMENDI

Los realistas no ofrecieron buenas sensaciones con el balón y apenas generaron situaciones de peligro ante la portería de Kepa

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

  • 3

Rulli

Ofreció una buena versión, sobre todo en el juego aéreo, en el que se mostró muy seguro. Sacó una buena mano a remate de cabeza de Núñez a la salida de un córner en el minuto 23 y anduvo rápido poco después en una acción a los pies de Aduriz.

  • 3

Gorosabel

Bien situado en defensa, atento a cortar las rupturas de Williams por el pasillo interior y valiente en las disputas. Evitó el 0-1 en el 23 al desviar un remate franco de Muniain. Se estiró por el carril cuando pudo aunque le faltó precisión al centrar.

  • 2

Llorente

Trató de corregir siempre hacia su izquierda para hacer las coberturas a Zubeldia. En alguna ocasión salió demasiado pronto al cruce. Con dudas en zona de iniciación, una pérdida suya causó la tarjeta de Illarramendi. En la acción del gol de Williams se muestra algo blando al ir a bloquear su disparo. Su mejor baza fue el juego aéreo defensivo.

  • 3

Zubeldia

Jugó la primera hora de central, donde al inicio tiró de anticipación y rapidez para ir al cruce. Luego tuvo que echar una mano a Kevin, el Athletic volcó el juego a su zona y hubo un rato que lo pasó mal. Interceptó un pase atrás de De Marcos que era más de medio gol. A la hora de juego se colocó de pivote y a partir de ahí la Real mejoró algo. Es un futbolista con unas prestaciones muy altas.

  • 2

Kevin

Susaeta y De Marcos le cogieron en superioridad más de una vez. Sufrió en los balones filtrados a su espalda. En ataque hizo varias jugadas interesantes, como una que terminó con disparo de Oyarzabal en la primera mitad. Su hándicap es la debilidad que ofrece en las disputas. Como no gane en contundencia lo va a tener muy difícil.

  • 2

Illarramendi

El Athletic dominó el centro del campo y le tocó tapar agujeros. Cuando presionó alto dejó espacios a su espalda, por lo que al final optó por una posición más retrasada por la que Muniain no se le filtrase tanto. En ese contexto le costó mucho ganar su zona. Vio la amarilla por una entrada a Dani García.

  • 2

Merino

Sus conducciones fueron el mejor recurso ofensivo por dentro en zona de creación. Filtró buenos pases a la espalda de la zaga rojiblanca como uno a Willian José en la primera parte que no concretó luego el centro final. Sin embargo, también perdió balones en zonas comprometidas, como el que generó el gol del Athletic. En ocasiones le sobra algún adorno. Fuerte en el juego por alto.

  • 2

Sangalli

Trató de evitar las subidas de Yuri y en ataque buscó más los espacios interiores para liberar la banda a Gorosabel. En ocasiones le faltó acierto técnico para completar los pases pero fue de los pocos que consiguió recuperar balón en campo contrario mediante presión.

  • 2

Oyarzabal

Algo perdido en la banda izquierda, desde donde entró muy poco en juego, algo que acusó el equipo. Lo intentó con un remate lejano en la primera parte que blocó Kepa y con un par de cabalgadas en la segunda, en la que hizo daño a De Marcos. Se situó de nueve en las pocas rupturas que se produjeron por las bandas. Debe tener más influencia en el juego por dentro para que la Real no se quede tan estática en ataque.

  • 2

Juanmi

No acertó a sujetar balón entre líneas y algún error suyo en esa zona provocó la contra peligrosa del rival. De espaldas sí forzó alguna falta de Núñez para sacar a los suyos de atrás. Solo un remate en su haber en el minuto 65 tras centro de Oyarzabal y lo blocó Kepa con facilidad.

  • 2

Willian José

Apenas entró en juego ante la falta de movilidad de sus compañeros en campo rival. No fue a las disputas por alto y sus mejores acciones fueron una caída a la banda derecha para centrar y un disparo duro que salió rozando el poste de Kepa.

  • 2

Aritz

Bien colocado, defendió siempre hacia adelante, lo que permitió al equipo juntar líneas. Trató de buscar el clásico envío en largo con Juanmi, ese que tantas veces vimos la pasada temporada.

  • 3

Navas

Ahora mismo es el central más fiable con diferencia y el jugador a partir del que construir la parte de atrás. Va bien en el juego aéreo, es fuerte en las disputas, ordenado tácticamente y juego el balón con clase y con calma. Su presencia atrás coincidió con el mejor momento de la Real. Y eso que se pegó con Aduriz.

  • 2

Bautista

Sujetó algún buen balón delante de los centrales contrarios para girarlo a las bandas, normalmente a la derecha. Fue el referente ofensivo para jugar en largo. Echó una mano en la corta en la estrategia defensiva.

  • 2

Zurutuza

Con su entrada la Real ganó en movilidad porque es un futbolista difícil de clasificar. Empezó de segundo punta pero en vista de que el balón llegaba poco arriba se retrasó unos metros para ayudar en labores creativas.

  • 3

De la Bella

Igual que con Navas, ahora mismo es el lateral titular de este equipo en la izquierda. Por su experiencia y colocación, termina ganando su zona y muchos duelos. Trató de incorporarse al ataque ofreciendo una salida por fuera a Merquelanz.

  • 2

Merquelanz

No pudo poner en práctica acciones de uno contra uno en la izquierda ante De Marcos. Por la derecha sí colgó un centro a pierna cambiada que no encontró rematador.

El entrenador: Asier Garitano

Los suyos ofrecieron menos fútbol que el Athletic y apenas sí generaron situaciones de peligro en juego combinativo. Se ve una Real estática en campo contrario.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos