Imagen de un sorteo de la Europa League.

Cobertura especial

El sorteo de la Europa League 2022 - 2023, en directo en Diariovasco.com

La Real Sociedad, enclavada en el bombo 2, conocerá a sus rivales de la fase de grupos de la Europa League a partir de las 13:00 horas. El Diario Vasco ha preparado una cobertura especial para seguir el sorteo en directo

DV

El sorteo de la Europa League que tendrá lugar hoy en Estambul acapara todas las miradas de los aficionados txuri-urdin. Y es que este mediodía (13:00 horas) la Real Sociedad conocerá el nombre de sus rivales en la segunda competición del fútbol continental. En esta ocasión los txuri-urdin partirán en el sorteo de la Europa League desde el segundo bombo, lo que a priori les debería garantizar unos rivales más asequibles que en temporadas precedentes.

Por ello, Diariovasco.com ha preparado una cobertura especial desde las 12:30 horas. Además de poder seguir en directo el minuto a minuto del sorteo de la Europa League, también se ofrecerá información detallada de los emparejamientos de la Real Sociedad, las claves de cada rival txuri-urdin, las fechas de los partidos de la fase de grupos y las reacciones de los protagonistas, entre ellas la de Imanol Alguacil, cuya rueda de prensa también se podrá seguir en directo.

Una vez conocidos los rivales de la Real Sociedad, los lectores de El Diario Vasco también podrán valorar y dar su opinión sobre el sorteo de la Europa League, tanto a través de una encuesta como del foro de la Real Sociedad. Todo ello sin olvidar la última hora del traspaso de Alexander Isak al Newcastle, noticia que el miércoles El Diario Vasco adelantó en exclusiva a sus lectores y sobre la que los internautas siguen debatiendo intensamente.

Un sorteo de Europa League con 32 equipos

Los 32 equipos que toman parte en el sorteo de la Europa League 2022 - 2023 se distribuirán en cuatro bombos, en función del coeficiente que tenga cada uno el el ránking UEFA. La Real Sociedad partirá este año desde el bombo 2, lo que debería depararle un sorteo de Europa League algo más asequible que en ediciones precedentes.

Sea como fuere, en los bombos 3 y 4 (los que cuentan a priori con rivales más asequibles) hay equipos complicados que pueden añadir un ápice de dificultad a la clasificación de los txuri-urdin para la siguiente fase. Conoce al detalle los posibles rivales de la Real Sociedad en el sorteo de la Europa League.

Calendario de la Europa League

Al término del sorteo de Europa League, la Real Sociedad conocerá los horarios de sus emparejamientos europeos. Sea como fuere, la primera jornada está prevista para el jueves 8 de septiembre, mientras que la fase de grupos finalizará el 3 de noviembre en un calendario muy comprimido que servirá para hacer hueco al Mundial de Qatar.

La Europa League se reanudará ya en febrero o en marzo, en función de si los txuri-urdin se ven obligados a jugar la ronda eliminatoria de play-offs (16 y 23 de febrero) o se clasifican directamente para octavos de final (9 y 16 de marzo). Tras la eliminatoria de cuartos (13 y 20 de abril), las semifinales están previstas para los días 11 y el 18 de mayo. Una hipotética final tendría lugar el 31 de mayo de 2023.