Este viernes se celebrará el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. / arizmendi

Copa del Rey Estos son los posibles rivales de la Real Sociedad en los cuartos de final

Entre los contrincantes destacan grandes como Real Madrid, Barcelona o Atlético

Eneko P. Carrasco
ENEKO P. CARRASCO

Otro año más, y ya van unos cuantos desde el ascenso en 2010, la Real Sociedad ha reservado un billete para los cuartos de final de la Copa del Rey. El equipo txuri-urdin venció este martes al Mallorca (1-0) en Anoeta en la eliminatoria correspondiente a los octavos de final, y ahora está a solo 90 minutos de plantarse en unas semifinales, las terceras desde 2014.

El sorteo de los cuartos de final se celebrará este viernes, 20 de enero y Día de San Sebastián, a partir de las 13.00 horas, en un evento que tendrá lugar en la sede de la RFEF, en Las Rozas, y que se podrá seguir en directo a través de la web de El Diario Vasco. La ronda de los cuartos de final se disputará entre el 24 y el 26 de enero, para la Real Sociedad entre las visitas de liga al Rayo Vallecano y el partido ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El sueño de una nueva final, cada vez más cerca.

Estos son los equipos que han reservado una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey: Real Sociedad, Sevilla, Valencia, Athletic Club, Real Madrid, Barça, Osasuna y Atlético de Madrid. El sorteo será puro, sin condicionantes. El equipo cuya bola salga primero jugará la eliminatoria -a partido único- como local.

En los duelos de Copa del miércoles el Valencia destrozó al Sporting de Gijón en El Molinón (0-4), el Athletic Club venció con solvencia al Espanyol en San Mamés (1-0), Osasuna sorprendió al Betis en un gran partido (2-3*, por penaltis) y un gris Atlético de Madrid venció al Levante, de 2ª, en el Ciudad de Valencia (0-2). El jueves el Madrid remontó al Villarreal en La Cerámica (2-3) y el Barça goleó sin problemas al modesto Ceuta (0-5).