Andoni Gorosabel. / José Mari López

Andoni Gorosabel «Me ha sorprendido el nivel que dan en defensa Brais y Kubo»

M. GONZÁLEZ

– Con un tercio de la plantilla nueva, una de las claves de este buen inicio han sido los fichajes. Hábleme de ellos. ¿Brais?

– Ya lo conocíamos de haber jugado en su contra con el Celta. Sabíamos que era un futbolista de mucha calidad que se asocia muy bien. Entenderse con él es muy fácil, pero me ha sorprendido el nivel que da en defensa. Es un jugador muy sacrificado.

– Es el que más faltas ha hecho de toda la Liga...

– Eso habla de la agresividad y el hambre que tiene por recuperar el balón. Es algo que nos pide Imanol y él, como lo tiene, no le está costando tanto demostrarlo. Fíjate que estamos recalcando el aspecto defensivo de nuestro máximo goleador hasta ahora...

– ¿De Kubo qué destacaría?

– Otro que venía de jugar en la Liga, pero aquí ha encontrado el equipo perfecto para explotar. Puede jugar en cualquier posición: de delantero, mediapunta, extremo derecho, izquierdo... Sabíamos que tenía un buen uno contra uno y unos primeros metros muy poderosos, pero nos ha sorprendido también su agresividad para perseguir el balón. Ahí está la presión al portero del Espanyol que provocó el gol de Sorloth.

– Tiene pinta de haber caído de pie en el vestuario...

– Es un tipo muy majo. Daba la sensación de ser algo tímido, pero qué va. No se calla.

– ¿Y Cho?

– Es un portento físico. Cuando le vi aparecer por la puerta de Zubieta el primer día no me creía que tuviese 18 años. A su edad nosotros no teníamos ese cuerpo. Es un jugador de ida y vuelta muy explosivo que nos da mucha salida en el juego al espacio por su facilidad para correr al hueco.

– Lo de Sadiq ha tenido que ser un golpe muy duro...

– Durísimo. Llevaba diez días aquí y sufre la peor lesión que puede tener un futbolista. Entre todos vamos a arroparle para que lo lleve lo mejor posible.

– ¿Y el grupo cómo lleva perder a un jugador de ese nivel?

– Al principio nos dio un bajón importante. Ya era mala suerte. Pero enseguida nos levantamos, vinieron los partidos y los hemos ido sacando adelante.