Erling Haaland cabecea un balón al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador ante Suecia. / efe

Nations League Sorloth marca ante un gris Isak

Noruega derrota a Suecia (3-2) con dos goles de Haaland y otro del punta cedido de la Real Sociedad, al que también le hicieron un penalti

BRUNO PARCERO

Alexander Sorloth volvió a salir vencedor de su duelo particular ante Alexander Isak. Si hace una semana Noruega derrotaba en Solna a Suecia por 1-2 con dos tantos de Erling Haaland, este domingo en Oslo los de Stale Solbakken han repetido victoria por 3-2, de nuevo con dos tantos del nuevo delantero del Manchester City y con otro de un Alexander Sorloth decisivo que permite a su selección seguir líder del grupo por delante de Serbia mientras que Suecia queda en riesgo de bajar al Grupo C de la Nations League.

El duelo entre los dos puntas de la Real Sociedad, ambos titulares en sus respectivos equipos, volvió a caer del lado del noruego, que cuajó una actuación brillante. Todo lo contrario le sucedió a un Alexander Isak muy gris que apenas estuvo una hora sobre el campo, tiempo en el que no generó una sola acción de peligro.

Alexander Sorloth estuvo muy activo desde el principio y tras el 1-0 marcado por Erling Haaland, gozó de la mejor ocasión del encuentro al cabecear por encima del travesaño, en área pequeña, un rechace. A la media hora de juego Sorloth intentó sorprender al meta Olsen, algo adelantado, pero su disparo se perdió por encima del larguero.

Tras el paso por los vestuarios Alexander Sorloth recibió una entrada dentro del área y, aunque el colegiado en un primer momento no señaló nada, tuvo que acudir al televisor a instancias del VAR para revisar una acción que terminó en penalti. Haaland fue el ejecutor de la pena máxima para poner el 2-0.

En el minuto 59 Janne Anderson decidió mover el árbol y realizó tres camios, uno de ellos el de un gris Alexander Isak, sustituido por Viktor Gyokeres y apenas tres minutos después Emil Forsberg recortó distancias para los suecos.

Marca Sorloth, asiste Haaland

La victoria de Noruega corría peligro hasta que en el minuto 77 Alexander Sorloth cabeceó un perfecto centro de Erling Haaland para sentenciar el encuentro con el 3-1.

Suecia lo siguió intentando hasta el final, logrando recortar distancias en la última jugada del partido por medio de Gyokeres, el sustituto de Isak, lo que no evitó que Noruega terminara llevándose un triunfo que le acerca al ascenso al Grupo A de la próxima edición de la Nations League.