Sorloth ya es uno más en Zubieta. / josé mari lópez

Entrenamiento

Con Alexander Sorloth pero sin David Silva ni Takefusa Kubo

El noruego se ha reestrenado en un entrenamiento en Zubieta en el que tampoco han estado Guevara, Illarramendi y Barrenetxea

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

Como si no se hubiera ido. Alexander Sorloth se ha entrenado esta mañana con el resto de sus compañeros en Zubieta por primera vez desde que se hiciera oficial ayer su regreso a la Real Sociedad cedido de nuevo del RB Leipzig. El tiempo no ha pasado para el noruego, que se despidió del vestuario a finales de mayo y apenas tres meses después ha regresado al césped del José Luis Orbegozo junto a Imanol.

La presencia del delantero escandinavo ha sido la principal novedad en la vuelta al trabajo de los realistas esta mañana. Carlos Fernández y Diego Rico siguen sin aparecer sobre el césped de Zubieta, mientras Oyarzabal y Merquelanz continúan recuperándose de sus lesiones de larga duración.

A tenor de lo visto en los quince minutos de la sesión abiertos a los medios de comunicación, Sorloth se ha ejercitado con normalidad y estará disponible para el partido del sábado (18.30 horas) frente al Atlético de Madrid en el Reale Arena. El jugador no figura aún en la lista de inscritos en LaLiga, pero su alta no debería demorarse en el tiempo.

No han saltado al terreno de juego Kubo, Silva, Barrenetxea e Illarramendi por una cuestión de gestión de cargas y no parece que corra peligro la participación de estos jugadores el fin de semana. Guevara, que se perdió el encuentro en Elche por lesión, tampoco se ha ejercitado hoy.

Urko González de Zárate, Ander Martín, Olasagasti y Jonathan Gómez son los cuatro jugadores del filial que han trabajado con el primer equipo esta mañana. El primer equipo volverá a entrenarse el miércoles a partir de las 10.30 horas en Zubieta para seguir preparando el encuentro del sábado.