La sonrisa a la que el Madrid se aferra

Vinicius celebra su último gol, al Alavés el 3 de febrero./AFP
Vinicius celebra su último gol, al Alavés el 3 de febrero. / AFP

Vinicius Jr., el delantero brasileño de 18 años, se ha convertido en el cabo al que el madridismo se ha agarrado en esta decepcionante temporada

Beñat Arnaiz
BEÑAT ARNAIZSAN SEBASTIÁN.

La marcha de Cristiano Ronaldo el pasado verano a la Juventus dejó al Real Madrid huérfano de un líder y de un referente en la zona de ataque. Con las ausencias e irregularidades de Bale y el rol de Benzema, que responde bien en el campo pero que no es una figura mediática fuera de él, surgió un hueco vacío que todavía parece difícil de llenar.

Un chico sonriente de 18 años llegado de Brasil lo está intentando y se ha convertido en el cabo al que el madridismo se ha agarrado para sobrellevar su decepcionante campaña. Vinicius Jr. (12/07/2000, São Gonçalo) lleva siete goles en su primera temporada en España, tres con el primer equipo y cuatro con el Castilla en Segunda División B. La entidad presidida por Florentino Pérez lo fichó el 24 de mayo de 2017 pocos días después de que debutara en el fútbol profesional con el Flamengo brasileño. Su llegada se pospuso un año y el pasado verano el club blanco decidió foguearlo en el filial, a las órdenes de Santiago Solari, el que a la postre sería su entrenador en el primer equipo.

Lugar y fecha de nacimiento
São Gonçalo (Brasil), 12 de julio del 2000.
Posición
Delantero.
Trayectoria
Flamengo (2017/18) y Real Madrid (2018/19).
Estadísticas
29 partidos, 19 veces titular, 1.636 minutos y 3 goles con el primer equipo. Con el Castilla, cinco partidos -todos de titular-, 428 minutos y cuatro goles.

Empezó a destacar gracias a su desborde, regate y rapidez, y aunque la finalización mostraba ser una tarea pendiente, comenzó a ser un habitual en los entrenamientos de Julen Lopetegi. Debutó en Primera División el 29 de septiembre ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Aunque disputó los últimos tres minutos del encuentro, se vio desde el primer momento el entusiasmo que la afición tenía por ver qué rendimiento podía dar a un Real Madrid que solamente ha alzado el Mundial de Clubes esta temporada. Ante los focos mundiales, demostró todas sus cualidades, pero también las debilidades y aspectos a mejorar de un joven jugador como es él.

¿Todo OK, Vinicius?

La lesión que sufrió en el partido de vuelta de los octavos de la Champions ante el Ajax -rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha- le ha mantenido dos meses de baja. Reapareció el pasado domingo y en estos dos partidos que restan de Liga se jugará muchas de sus opciones de entrar en la convocatoria de Tite para jugar con Brasil la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio.

En Anoeta se volverá a encontrar con Gerónimo Rulli y podrán rememorar aquella polémica jugada de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu que posteriormente desató el famoso comentario entre Melero López desde el VAR, con el «todo OK, José Luis» que comunicó al árbitro Munuera Montero.

Más