Davil Silva, durante un partido de la Europa League la temporada pasada / félix morquecho

Europa League Solo una carambola de resultados dejaría a la Real Sociedad fuera del bombo 2

De las últimas previas europeas seis equipos con mayor coeficiente deberían acceder a la Europa League para que los realistas fuesen al bombo 3

Beñat Barreto
BEÑAT BARRETO

La Real Sociedad tiene prácticamente asegurada su presencia el bombo 2 puesto que solo una carambola improbable en las últimas previas de Champions League y Europa League le enviaría al bombo 3. Ahora mismo hay dieciséis equipos clasificados para la Europa League entre los que sobresalen Manchester United, Roma, Arsenal, Lazio, Mónaco, Betis o la propia Real.

Los realistas tendrán que esperar hasta el 25 de agosto para conocer cuáles serán los 32 equipos clasificados, si bien tienen una alta probabilidad de tener a priori un sorteo más benévolo que otros años. La Real tiene más coeficiente que otras temporadas y los equipos que caen de Champions League y los que avanzan en Europa League podrían dejarle fuera de los 16 primeros, aunque la mala suerte se tendría que cebar con los de Imanol puesto que su equipo está muy bien colocado.

  • La Real caería al bombo 3 si .. El Qarabag, Bodo Glimt, Macabbi Haifa y Trabzonspor eliminan a Viktoria Plzen, Dinamo de Zagreb, Estrella Roja y Copenhague en Champions. También si Gante y Olympiacos superan a Omonia Nicosia y Apollon, respectivamente.

  • Fechas Los partidos de ida se disputan la semana que viene y los de vuelta dentro de dos. El sorteo es el viernes 26.

La Real depende de seis eliminatorias europeas y una combinación de resultados poco probable. Para que los blanquiazules sean desplazados al bombo 3 de la Europa League tendrían que darse los siguientes resultados, todos ellos sin excepción. En Champions League, el Qarabag, Bodo Glimt, Maccabi Haifa y Trabzonspor deberían eliminar a Viktoria Plzen, Dinamo de Zagreb, Estrella Roja y Copenhague mientras que en la Europa League Gante y Olympiakos tendrían que dejar fuera a Omonia Nicosia y Apollon. Solo así la Real sería bombo 3, por lo que con que en una de esas eliminatoria se de un resultado favorable, los de Imanol tendrían un coeficiente como para estar entre los 16 primeros equipos. En ningún caso puede ser bombo 1 y 4. Las últimas previas se disputan la semana que viene y la siguiente, por lo que el jueves 25 se conocerán los 32 participantes. El sorteo, el viernes 26.