Solidez por profundidad

Januzaj, Willian José e Illarramendi charlan antes del lanzamiento de la falta en la que presumiblemente se lesionó el mutrikuarra. / ACERO
Januzaj, Willian José e Illarramendi charlan antes del lanzamiento de la falta en la que presumiblemente se lesionó el mutrikuarra. / ACERO
Imanol Lizasoain
IMANOL LIZASOAIN

  • 1

IMANOL JAMÁS HA PERDIDO CONTRA EL VALENCIA

Imanol Alguacil no solo llegaba invicto a Mestalla en esta segunda etapa como entrenador del primer equipo. Durante su carrera como futbolista profesional, el técnico oriotarra jamás perdió ante el conjunto ché. Sumó tres victorias y un empate en las ocho temporadas que Imanol vistió de txuri-urdin. Ayer alargó esa racha y todavía no sabe lo que es perder ante el Valencia, puesto que Garitano dirigía a la Real allá por la jornada 7 en la que los de Marcelino se llevaron los tres puntos de Anoeta. Imanol todavía no conoce la derrota desde que se hiciese cargo del equipo en el Bernabéu.

  • 2

THEO, TERCER JUGADOR QUE MÁS FALTAS RECIBE DE LALIGA

La Real tiene un puñal en su banda izquierda. Theo Hernández siempre obliga a la defensa rival a emplearse con dureza -dentro de la legalidad- y gracias a ello la Real saca grandes réditos cada jornada, aunque no parecen suficientes si nos fijamos en uno de esos datos que ofrece LaLiga. Y es que el lateral marsellés es el tercer jugador del campeonato que más falta recibe (60), solo superado por Borja García (67) y Rubén Alcaraz (63). En lo que a media por partido se refiere, Theo sube a lo más alto del podio con 3,75 faltas por partido. La plantilla debe explotar esta faceta y volcar más el ataque por su banda.

  • 3

SIN ZURUTUZA, EL CENTRO DEL CAMPO SE QUEDA SIN IDEAS

La Real volvió a cuajar un gran partido en defensa y en la zona de destrucción del centro del campo, pero volvió a echar en falta a un jugador que rompiese lineas en el centro del campo. Le ocurrió contra el Huesca hace dos jornadas y ayer volvió a encontrar problemas para filtrar pases a los tres hombres de arriba. Sin Zurutuza y con Rubén Pardo en el banquillo, Merino fue el encargado de conectar con la zona de tres cuartos, pero no se le vio tan inspirado como contra el Athletic y fue el primer cambio tras el obligado por la lesión de Navas.

  • 4

LA ASIGNATURA PENDIENTE DE RULLI ESTÁ POR ARRIBA

Gerónimo Rulli venía cuajando grandes actuaciones en las últimas jornadas. Ayer en Mestalla no estuvo del todo mal, pero sigue teniendo serios problemas a la hora de hacerse con los balones aéreos. Es su asignatura pendiente si quiere convertirse en un guardameta de primer nivel. Su juego de pies ha mejorado una barbaridad de un tiempo a esta parte. Su agilidad bajo palos tampoco admite ninguna crítica, pero debe ganar en confianza por arriba.

  • 5

ILLARRAMENDI, NAVAS Y ZALDUA, TOCADOS

La peor noticia en la tarde de ayer fue la plaga de lesiones que sufrió el conjunto txuri-urdin. Primero fue Navas el que tuvo que retirarse en el minuto 59 por una gastroenteritis. Cuando quedaban cerca de diez minutos fue a Joseba Zaldua al que se le vio con gestos ostensibles de dolor y finalmente Asier Illarramendi tuvo que abandonar el campo en camilla. Habrá que esperar a los partes médicos de esta semana.

Más