Entrenamiento de la Real Sociedad este lunes en Zubieta /Jose mari lópez

Entrenamiento de la Real Sociedad este lunes en Zubieta / Jose mari lópez

Real Sociedad Sola, Gorosabel, Ryan y Navarro se suman al carro de bajas

Naïs Djouahra y Jon Bautista, pendientes de su salida, tampoco han saltado junto a sus compañeros, aunque el francés se ha dejado ver por la grada

IKER VALVERDE | NAROA GARAYALDE

La Real Sociedad encara la tercera semana de pretemporada en el segundo entrenamiento a puerta abierta del verano. Imanol Alguacil no ha podido contar con Álex Sola, Andoni Gorosabel, Mathew Ryan y Robert Navarro que se suman a los ya tocados Aihen, Guevara y Zubimendi, que están lesionados y tampoco jugaron en la derrota ante el Toulouse. Mikel Oyarzabal, que sigue dando pasos en su recuperación, tampoco ha saltado al césped para entrenarse en solitario.

También han estado presentes los potrillos que arrancaron a finales de junio su trabajo de preparación, a excepción de Jon Ander Olasagasti que sigue acarreando molestias en el coxis. Por otro lado, Ander Barrenetxea, que no participó en el primer amistoso de pretemporada al estar regulando cargas debido a su lesión, sí que se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros. Los que tampoco han estado presentes han sido Nais Djouahra y Jon Bautista, que han entrenado en solitario en el Z2 de Zubieta a la espera de que se confirmen sus salidas.

Bajo un calor sofocante, la afición txuri-urdin ha ido poco a poco ocupando las gradas, preparada para disfrutar de los suyos. Álex Remiro, Mikel Merino, Alex Isak, que entrenó junto al resto del grupo, David Silva y Cho han sido los únicos jugadores que se han parado a firmar autógrafos y sacarse fotos con los aficionados presentes al salir de vestuarios.

De los jugadores del primer equipo, varios siguen regulando cargas. Silva, Zubeldia, Carlos, Barrenetxea y Aritz han terminado antes el entrenamiento. Lo han hecho sin molestias, Imanol simplemente ha querido levantar el pie para que no se produzcan lesiones.