Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades
Real Sociedad

Sisniega se marcha a la MLS para jugar junto a Carlos Vela

M. G.

El portero del Sanse Pablo Sisniega, al que las lesiones han perseguido en los últimos años, emprenderá una nueva aventura en la MLS al fichar por el equipo de Carlos Vela, Los Angeles FC. Nacido en México DF, este guardameta de 23 años y 1,95 de altura inició su carrera en el Chivas pero cuando tenía 14 su familia se mudó a Estados Unidos y fichó por el Philadelphia. En edad juvenil vino a hacer una prueba al Torneo Internacional de Semana Santa con el combinado guipuzcoano, aunque en un choque se rompió la nariz y la mandíbula.

Superó esta primera lesión y fichó por el Añorga, primero, y el Lengokoak, después. Al ser extranjero no podía ser inscrito en las dos categorías nacionales, por lo que jugó esos dos años en Liga Vasca juvenil.

Ya en edad senior se hizo un hueco en el Sanse pero sufrió una lesión en el hombro que hizo que la Real Sociedad lo cediera al Beasain de Tercera División. Cuando regresó al filial con Imanol cuajó buenas actuaciones entre 2015 y 2017, pero volvió a ser operado del hombro otra vez. Después de pasarse la temporada pasada en blanco, en octubre pasado regresó a la portería en Torrelavega después de 18 meses apartado de los terrenos de juego. Sin embargo, en ese partido contra la Gimnástica que acabó con empate sin goles volvió a llevarse un fuerte golpe que le hizo acabar en el hospital con el bazo roto. A su regreso a casa fue operado de urgencia en Policlínica Gipuzkoa para extirparle el órgano.

Tras el reciente fichaje del internacional ecuatoriano sub-20 Moisés Ramírez su futuro en el club era incierto, por lo que ha optado por buscar fortuna al otro lado del Atlántico. Andoni Zubiaurre y Unai Agirre son los porteros del filial, aunque el juvenil Ruiz Zeberio también ha debutado recientemente.

 

Fotos