Borrar
Imanol Alguacil, en una comparecencia ante la prensa. EFE
Real Sociedad: Imanol: «Las vacaciones empiezan cuando acabe el partido de Cazalegas»
Real Sociedad

Imanol: «Las vacaciones empiezan cuando acabe el partido de Cazalegas»

El técnico txuri-urdin ha asegurado que «la tensión no va a faltar ni en los amistosos mientras yo esté aquí»

Viernes, 11 de noviembre 2022, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol Alguacil lo sigue teniendo claro: «Mientras yo esté aquí la tensión no va a faltar ni en los amistosos». «Los jugadores son conscientes de que es un partido oficial con la Real y la tensión competitiva debe estar hasta el último día», ha continuado el técnico txuri-urdin en vísperas del encuentro de Copa del domingo (19.00) contra el Cazalegas en Talavera de la Reina. «Las vacaciones empiezan cuando acabe el partido», ha indicado también el oriotarra.

El rival de la Real milita en la Preferente de Castilla-La Mancha, pero para Imanol tiene nivel de Tercera División. «Llevan nueve victorias y un empate. Tienen jugadores interesantes y seguramente hacen muchas cosas que hacemo nosotros, pero a otro ritmo y nivel», ha asegurado el preparador guipuzcoano, que ha admitido haber visualizado vídeos del adversario para preparar el choque.

«El analista ya sabe que en cuanto conocemos el rival nos tiene que pasar vídeos para conocer el equipo. Juegan con un 4-3-3 y tienen un técnico con mucha experiencia», ha considerado el entrenador blanquiazul.

Para Imanol es mejor que el partido se dispute en un campo de hierba natural en Talavera, en vez de en el que suele actuar como local el Cazalegas. «Es mucho mejor tanto para ellos como para nosotros. Hace poco jugó la Sub-21 y estaba bastante bien. No hay excusas. En Ceuta nos tocó jugar en hierba artificial. Vamos con toda la humildad del mundo».

Imanol ha descartado a Silva y a Carlos Fernández para el compromiso del domingo. «Vamos a ver cómo evoluciona Brais del golpe que recibió en Sevilla», ha sostenido. También esperará a Zubimendi, que tuvo que abandonar el último encuentro al descanso lesionado, y hoy no se ha ejercitado con el grupo, igual que Brais.

El entrenador txuri-urdin también ha hablado sobre la convocatoria de Luis Enrique y la selección española: «Seguramente Brais, Zubimendi, Merino... estaban con el gusanillo de la convocatoria. Tenían ilusión, y es normal, porque están haciendo una temporada buenísima. Siento que han hecho méritos suficientes, pero el que tiene que decidir es Luis Enrique, y lo ha hecho bien». En clave realista el técnico txuri-urdin ha destacado que «lo bueno es que van a tener tiempo de sobra para desconectar y descansar, para volver al máximo de energía tras estas dos semanas de descanso».

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, comparece ante los medios de comunicación en la previa de la primera eliminatoria de Copa del Rey que disputará este domingo la Real ante el Cazalegas (19.00 horas). Alguacil también repasará temas de actualidad como la ...

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios