Borrar
Imanol Alguacil comparece en sala de prensa. EFE
Así ha sido la rueda de prensa de Imanol Alguacil en la previa del partido ante Las Palmas

Real Sociedad

Así ha sido la rueda de prensa de Imanol Alguacil en la previa del partido ante Las Palmas

El técnico oriotarra ha informado sobre la última hora del vital duelo por Europa que disputará este sábado en el Reale Arena el equipo txuri-urdin

C. R. V.

Viernes, 3 de mayo 2024, 13:14

Actualizado 03/05 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Real Sociedad disputa este sábado un vital duelo ante Las Palmas en el Reale Arena (14.00 horas). El técnico txuri-urdin, Imanol Alguacil, ha analizado en sala de prensa cómo llega el equipo a este vital duelo de la jornada 34, con la necesidad de revertir la racha de solo una victoria como local en Liga en lo que va de 2024. El oriotarra contará con las bajas de Igor Zubeldia, Martin Zubimendi y Hamari Traoré para el partido de mañana.

13:58

Fin de la rueda de prensa

Hasta aquí la comparecencia de Imanol Alguacil. Muchísimas gracias por haberla seguido con nosotros. Recuerden seguir contectados a EL DIARIO VASCO para estar al tanto de la última hora de la Real Sociedad y les esperamos mañana con la retransmisión del minuto a minuto del Real-Las Palmas.

Enlace copiado

Compartir

13:57

Adiós a Natalia Arroyo

«Darle las gracias por todo lo que le ha dado al futbol femenino y recordarle que ha sido un placer tenerla aquí con nosotros. Ojalá le ponga la guinda al pastel con la Copa».

Enlace copiado

Compartir

13:56

Con Sheraldo Becker el técnico reconoce estar «muy contento», aunque añade que es «una pena que se lesionara en el momento en que se lesionó. Para ser un fichaje de invierno se ha adaptado muy bien, ha jugado en muchos puestos, en sistemas diferentes, tiene experiencia y nivel, buen timing, instinto de pisar área, da asistencias... Contento».

13:54

A vueltas con Le Normand

«El jugador está a muerte con estos colores hasta el final y este año no está siendo diferente. Si fuera diferente, os lo diría. Aparecen muchos nombres pero todos están implicados a muerte porque quieren hacer historia con el club y entrar en sus selecciones».

Enlace copiado

Compartir

13:53

«Apretar aprietan todos los rivales. En los últimos cinco partidos, esos equipos que tanto se supone que nos aprietan no han sacado tantos puntos como nosotros. Este partido es importante, como para mí lo es cualquier partido que juega la Real Sociedad. Tenemos el objetivo de entrar en Europa y volver a hacer historia, por eso es más importante. Pero lo es más que jugamos en casa con nuestra afición».

13:50

Falta de pólvora arriba

«Coge cualquier partido nuestro en Anoeta, mira los datos de nuestras llegadas y las de nuestro rival... Este año hemos generado más que el año pasado, pero entonces acertábamos más y con un 1-0 ganábamos y este año no. Te hablo de memoria, pero ahí ha estado el déficit del equipo. A pesar de llegar, no hemos matado los partidos».

Enlace copiado

Compartir

13:48

La ausencia de laterales titulares plantea un dilema. Sobre la posible entrada de Odriozola en el once... «Quiero mucho, mucho, mucho más de Álvaro», ha valorado.

13:47

Odriozola

«Entendéis de fútbol, no hace falta que os lo diga yo. Mikel ha demostrado de sobra que es el jugador que mejor presiona, el que más carácter y personalidad tiene del equipo, el que más goles ha hecho, el que mejor entiende el juego... Te daría mil razones. Está entrenando muy bien, como Sadiq, pero ahora tengo que apostar por uno y estoy haciéndolo por Mikel».

Enlace copiado

Compartir

13:46

¿Rumores entre Le Normand y el Atlético?

«No tengo ni idea. Tengo claro que Robin es de la Real a muerte y está centrado en hacer historia con la Real».

Enlace copiado

Compartir

13:45

«El grupo de la Champions era más complicado y mira. Todos los partidos son importantes porque lo que quiero es ganar, ganar y ganar, y mañana con nuestra afición más».

13:43

«¿Calendario infernal? Es al principio, a la mitad y al final. Sin ir más lejos hace poco empatamos contra el Almería y contra el Real Madrid pudimos ganar. En Primera no hay equipo fácil al que le puedas meter mano sin hacer un gran trabajo. Los números de Las Palmas en los últimos nueve partidos no son buenos, pero por juego han hecho méritos para poder sacar más puntos».

13:42

Sobre las últimas bajas, el técnico oriotarra valora si llegarán al final de Liga: «Soy optimista», dice. «Creo que tanto Zubimendi, como Traoré y Tierney pueden entrar la semana que viene y estarán en el campo. Si están bien estarán disponibles para Barcelona, pero vamos a esperar».

13:35

Comienza la rueda de prensa

Imanol ya está en la sala de Zubieta. Turno para las preguntas de los periodistas.

Enlace copiado

Compartir

13:30

Becker, enchufado

Con el objetivo en mente de la clasificación europea, el delantero neerlandés Sheraldo Becker ha charlado con DV sobre sus primeros meses como realista y su papel en este final de campeonato: «Estoy listo para ser protagonista».

Enlace copiado

Compartir

13:27

En el otro banquillo...

Quien sí ha comparecido ya en rueda de prensa es el técnico amarillo Javier García Pimienta , que se ha referido a la racha del conjunto insular, la peor actual de un equipo en LaLiga. «Estamos con muchas ganas de revertir esta situación, porque no es agradable para nadie», ha confesado.

Enlace copiado

Compartir

13:25

Convocatoria

Jon Aramburu y Jon Martín se suman como refuerzos del Sanse para la defensa txuri-urdin.

Enlace copiado

Compartir

13:22

Han sido 23 los jugadores que han saltado hoy al verde del Z2 para ejercitarse y entre quienes no han estado Zubimendi, Aihen, Carlos Fernández, ni Tierney. Tampoco Traoré, la última baja del equipo. Zubeldia, por su parte, aunque se ha entrenado no será convocado por acumulación de tarjetas.

13:17

Eguerdi on!

¡Hola, hola! En apenas quince minutos conectamos en directo con Zubieta para seguir la comparecencia de Imanol Alguacil a poco más de 24 horas para el encuentro que enfrentará a la Real con Las Palmas en Anoeta (este sábado, a las 14.00 horas)

Enlace copiado

Compartir

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios