Imanol Alguacil, comparece ante la prensa. / EFE

Real Sociedad Imanol: «La plantilla no está hundida, ellos han sido los que han hecho mejor a Isak»

El técnico de la Real Sociedad ha afirmado estar «tranquilo» pese a la salida del sueco, no avanza si Karrikaburu será titular en Elche y destaca que «no hemos tenido suerte en la Europa League»

ALEXIS ALGABA | RAÚL MELERO

Rueda de prensa completa en la previa del encuentro ante el Elche la que ha ofrecido el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil. La abundancia de temas a tratar ha elevado el interés de la comparecencia del técnico oriotarra. La salida de Isak, el sorteo de la Europa League, los lesionados... una serie larga de temas a tratar que el técnico ha repasado aunque en alguno de ellos ha preferido conservar la prudencia.

El tema más impactante de los últimos días no ha sido otro que la salida de Alexander Isak de la Real Sociedad rumbo al Newcastle. El técnico realista ha afirmado no sentirse sorprendido por la marcha del sueco y ha confesado estar «tranquilo» pese a la pérdida del delantero. «Lo primero es darle las gracias a Alex por todo lo que nos ha dado. Es muy buen jugador pero rodeado de todos los compañeros le hemos hecho mejor y por eso han pagado lo que han pagado».

El técnico ha empleado su comparecencia para engrandecer a su grupo y poner en valor el crecimiento que ha tenido Isak gracias a los jugadores de los que se ha rodeado. «No penséis que cuando se le dio la noticia a los jugadores se hundieron», ha añadido el técnico, que ha querido acotar el efecto que debe tener también en el equipo la marcha del sueco.

«Hemos jugado muchos partidos sin Isak y el equipo ha sido competitivo y lo ha demostrado. Ahora hay que adaptarse, trabajar y a preparar el partido lo mejor posible», ha sostenido el entrenador.

¿Sin '9' contra el Elche?

Preguntado sobre posibles incorporaciones en ataque, Imanol ha insistido en que «solo hablo de los están» y que «si llega alguien, ya llegará». De momento, el único punta disponible para Elche será Jon Karrikaburu, aunque el técnico no ha adelantado si el único '9' disponible será de la partida en el Martínez Valero.

«¿Os acordáis lo que pasó cuando llegó Isak no? Que no jugaba o no le ponía. No porque no haya un nueve jugará el siguiente nueve. Si yo entiendo que nos va a ayudar lo pondré», ha explicado el técnico oriotarra.

El que sí que estará ante el Elche será David Silva. Imanol ha admitido que el genio de Arguineguín llegará «con dolores, pero llegará» al encuentro de mañana, y ha destacado que fue «el mejor» en los primeros 60 minutos ante el Barcelona el pasado domingo en el Reale Arena. «Hasta el minuto 60 teníamos que ir ganando el partido, tenemos que estar jodios por eso», ha recordado sobre el encuentro ante los azulgrana.

Un Manchester «mejorado»

Y sobre el sorteo de la Europa League, Imanol ha destacado que «otra vez no hemos tenido suerte». El Manchester United, el principal 'coco' del grupo es un equipo, en opinión de Imanol, «mejor que al que nos efrentamos hace dos temporadas. Vi el partido ante el Liverpool del lunes y...madre mía».

Imanol ha destacado también que el Sheriff de Tiraspol jugó Champions el pasado año, por lo que el grupo «es potente». «Iremos con ambición y ganas a pelearlo».