rs

Real Sociedad Imanol Alguacil: «El Barça nos va a exigir mucho»

El técnico reconoce que tiene a sus jugadores «preparados», no desvela quién sustituirá a Silva y sobre el caso Piqué es rotundo: «Paso palabra»

RAÚL MELERO | JON MUNARRIZ

Imanol Alguacil ha ofrecido sus impresiones sobre el choque de este jueves ante el F. C. Barcelona en el Reale Arena (21.30 horas) donde su equipo puede dar un paso definitivo sobre sus aspiraciones europeas. De ganar pasaría en la tabla al Betis y se colocaría a dos del cuadro culé. En el choque de ida, el que supuso la puesta de largo de la temporada, los guipuzcoanos cayeron 4-2.

Como suele ser habitual en el oriotarra no ha dado pistas sobre cuáles van a ser sus intenciones tanto en el dibujo como en el sustituto de David Silva, sancionado para el encuentro de hoy y el próximo ante el Rayo. «Lo que os vengo repitiendo, les tengo a todos los jugadores súper preparados y súper enchufados», ha comentado el entrenador txuri-urdin. «Mañana veréis qué once decido poner de inicio y que el que juegue lo aproveche y el resto que espere su oportunidad». Imanol ha explicado que «lo que hago es valorar lo que hay enfrente, lo que tenemos y saco el mejor once posible para ganar el partido». Tampoco ha dejado claro si continuará con el 4-4-2 de los últimos partidos o variará al clásico 4-3-3 ante la baja del canario.

Lo que tiene claro Imanol es que se enfrenta a un equipo y ha ido dando datos para que el seguidor blanquiazul valore cómo es el Barça. «Si miras sus números asustan, en esta segunda vuelta con un partido menos jugado es el que segundo más puntos lleva, 29, por detrás del Madrid. Y de los últimos 13 partidos ha ganado diez. Ha cambiado completamente y acordaros de que hasta hace bien poco estábamos diciendo que si se descuidaba el Madrid iban a estar ahí preparados».

Desde un punto de vista más táctico, el oriotarra se ha referido a la entrada de Xavi en el banquillo en sustitución de Ronald Koeman. «Es un equipo que monopoliza todos los partidos con balón, con un buen juego de posesión y ha cambiado la manera de comportarse los interiores. Los extremos juegan muy abiertos, a veces amenazan con 5 jugadores y tiene gente llegando bien desde segunda línea cuando entran con los extremos. Hace una presión tras pérdida que la ejecutan magistralmente y que lo interpretan muy bien los jugadores». De todas maneras el oriotarra cree que «si nos acercamos a nuestra mejor versión» estarán cerca de derrotar a un gigante como el Barça.

Anoeta rozará el lleno porque se ha vendido todo el papel, algo que saca la sonrisa del entrenador blanquiazul. «En un partido así son muy importantes los aficionados, ojalá demos nuestra mejor versión para un partido de estas características». Imanol confía en su retaguardia y porteros pero avisa que «en este tipo de partidos defensivamente los más importantes son quizá los delanteros para que realicen la presión desde arriba. Somos conscientes de que el Barcelona nos va a exigir mucho pero estamos preparados». Sobre el affaire Piqué-Rubiales, el oriotarra ha sido contundente y concluyente. «Paso palabra».