Borrar
Imanol Alguacil durante un momento de la semifinal contra el Mallorca. Jose Mari López
Imanol: «Es complicado llegar a casa y ver a mi mujer y a mis hijos llorando»
Real Sociedad

Imanol: «Es complicado llegar a casa y ver a mi mujer y a mis hijos llorando»

El técnico oriotarra ha analizado el partido de este sábado contra el Sevilla y ha valorado las sensaciones de sus jugadores tras la eliminación copera

Carlos Rodríguez Vidondo

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2024, 12:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la dramática eliminación de la Copa del Rey aún en el retrovisor y el partido de vuelta de octavos de Champions contra el PSG esperando en la guantera, el técnico realista Imanol Alguacil ha comparecido este viernes ante los medios con un único objetivo en mente: el partido de Liga contra el Sevilla de este sábado (14.00 horas).

13:31

Termina la rueda de prensa de Imanol Alguacil, en próximos minutos tendrán la crónica completa de nuestro compañero Beñat Barreto en www.diariovasco.com.

Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y... ¡Feliz fin de semana!

13:28

Falta de pólvora

«No quiero señalar a los tres delanteros, porque muchas veces han sido los centradores quienes han fallado. Aquí fallamos y acertamos todos. El gol no es solo de los delanteros y así lo han demostrado Mikel Merino o Zubimendi».

Enlace copiado

Compartir

13:26

«Hace dos meses, haciendo el mismo fútbol, ganábamos. Ahora, aún sin estar acertados y cometiendo errores, seguimos compitiendo de igual manera. Nos agarramos a lo bueno y a darle duro».

13:25

Después del golpe

«El equipo se ha levantado. Cuando hemos ganado no hemos sacado pecho y cuando hemos perdido no nos hemos hundido. Es un equipo con madurez que no va a bajar los brazos, eso no significa que mañana vayamos a hacer un partidazo porque venimos acumulando cansancio. Pero a nivel mental estamos preparados».

Enlace copiado

Compartir

13:20

«El único culpable de las derrotas soy yo, pero luego cada jugador asume lo suyo. Si analizáis partidos de otros equipos ante defensas de cinco hay muy pocos equipos que generen más que esta Real Sociedad. Pero nos falta acertar en los últimos tres cuartos, si no aciertas en las finalizaciones parece que no has hecho nada».

13:19

Sevilla de Sánchez Flores

«Están sacando buenos resultados con Quique, no sé si jugando mejor pero sacándole más rendimiento. Después de nuestro mazazo nos va a ser más complicado».

Enlace copiado

Compartir

13:18

Enfermería

«Barrene sigue dolorido, va a ser imposible, y para el martes tendría que dar un vuelco importante. Elustondo está más avanzado y dando pasos importantes, quizá el domingo pueda entrenar pero sería el primero después de mucho tiempo. Odriozola evoluciona pero está lejos».

Enlace copiado

Compartir

13:17

«El listón se puede superar, pero es complicado y lo sabemos. Siempre repito que hay que darle valor a esto, porque este año estamos compitiendo mejor que nunca y hemos estado a punto de entrar en una final de la Copa del Rey, que no fue por detalles. Ha sido duro de asimilar pero tiene mucho mérito. Para esos jóvenes es duro porque todo lo que han vivido han sido alegrías, pero esto es el fútbol».

13:15

«Es complicado llegar a casa y ver a mi mujer y a mis hijos llorando pero diciéndome que el día que me vaya de la Real y que me toque enfrentarme a la Real van a seguir animando a la Real. Esa es nuestra afición, van a estar siempre. Estamos en un año en el que competimos en tres competiciones y en las tres apostamos al máximo. Una se nos ha escapado en el último momento, nos quedan dos».

13:13

Charla antes de los penaltis

«Álex (Remiro) sabía cómo los tiraban ellos, pero por mucho que entrenes... fíjate, nuestros dos especialistas fueron los que fallaron. Es un momento en el que tienes que tirar convencido y los cinco que tiraron lo hicieron convencidos».

Enlace copiado

Compartir

13:12

Gol fantasma

«Si hay posibilidad de avanzar en la tecnología de gol hay que hacerlo. No sé si fue gol o no, pero privó a la Real de estar en al final. Es una pena».

Enlace copiado

Compartir

13:10

Oyarzabal y Becker

«Con sus dos cambios aposté por pasar la eliminatoria y no estuvimos lejos. Una vez que llegamos a la prórroga a los dos se les hizo largo porque venían de una lesión, eso significa que tendrán consecuencias para mañana. Sería muy arriesgado que tuvieran muchos minutos».

Enlace copiado

Compartir

13:09

«Lo mismo puedo decir de la afición, así es mucho más fácil levantar al equipo. Fue duro, fue jodido, pero aquí no hay pesimistas ni excusas. Hay autocrítica, nos hemos levantado de momentos complicados y mazazos, no sé si como el del otro día, pero ya nos hemos demostrado que somos capaces. Ahora nos tenemos que ilusionar con entrar en Europa por quinta vez consecutiva y darle la vuelta a la eliminatoria con el PSG».

13:07

A la prensa

«Antes de nada, me gustaría agradeceros el comportamiento después del partido, el respeto que me demostrasteis a mí y al equipo en un momento tan complicado. En ningún otro sitio se hubieran portado así, gracias a los periodistas por el trato sincero».

Enlace copiado

Compartir

13:02

¡Arranca la rueda de prensa de Imanol Alguacil!

13:02

Los txuri-urdin vienen con mucha carga en las piernas : es el equipo con más partidos oficiales esta temporada y sus once jugadores más utilizados suman 27.779 minutos.

13:00

Lejanos, en apariencia

Hasta 16 puntos separan a la Real y al Sevilla en la clasificación, posicionados como séptimo y decimoquinto respectivamente. Eso en la teoría, porque en la práctica los de Quique Sánchez Flores han mostrado claros síntomas de mejoría en el último mes, sobre todo, después de aquel 5-1 encajado en Girona.

Enlace copiado

Compartir

12:53

La Real entrenará a las 15.30 horas en Zubieta después de que este jueves el equipo realizara trabajos de recuperación de cara al partido de este sábado contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (14.00 horas).

Aritz Elustondo y Ander Barrenetxea siguen sin poder reincorporarse a la dinámica de grupo.

12:50

Ongi etorri

Eguerdi on! Y bienvenidos a esta retransmisión en directo de la comparecencia de Imanol Alguacil prevista para las 13.00 horas en Zubieta.

Mallorca, París, Sevilla... muchos temas a tratar hoy en rueda de prensa por parte del técnico oriotarra, aunque sin duda el 'morbo' pueda estar en la resaca de Copa tras la contundente clasificación del equipo vecino para la final.

Enlace copiado

Compartir

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios