Real Sociedad

Imanol: «A ver si ganamos ya de una santa vez»

El técnico confía en «seguir haciendo historia con la Real» y sumar los tres puntos contra el Cádiz este jueves (19.00) en el Reale Arena

ENEKO P. CARRASCO | IMANOL TROYANO

El partido que afrontará este jueves (19.00) la Real Sociedad ante el Cádiz en el Reale Arena es una final, aunque eso no en ninguna novedad para Imanol Alguacil, que esta mañana ha reconocido nuevamente que «todos los partidos son finales, incluso los amistosos», sin embargo, ha añadido que «si ganamos mañana además hay premio, volveríamos a Europa y haríamos historia».

Para hacer historia la Real tiene que ganar al Cádiz, de esta manera aseguraría su presencia en competición europea por tercer año consecutivo, algo que no sucede desde los años ochenta. El triunfo se le resiste a los guipuzcoanos desde la visita al Martínez Valero hace ya un mes. «Jugando de esta manera lo normal era tener más puntos. Creo que el fútbol por momentos ha sido injusto con nosotros», ha indicado el oriotarra, aunque también ha confesado que hay aspectos a mejorar.

«Últimamente siempre digo lo mismo, los jugadores están bien, pero seguimos sin victorias. A ver si ganamos de una santa vez», ha expresado el entrenador. Imanol ha considerado que «el empuje de la afición va a ser muy importante» y ha pronosticado que «igual hasta la segunda parte no hay oportunidades claras de gol».

Imanol diseñará su primera alineación de Liga sin Le Normand, pero ha preferido centrarse en los que sí estarán. «Desde que le sacaron la tarjeta, ni un pero. Pacheco y Elustondo están en un gran momento y mañana a quien le toque jugar lo tendrá que demostrar».

Enfrente estará el Cádiz, un rival que «ha cambiado una barbaridad» desde que Sergio González tomó las riendas, según Imanol. «Son valientes en la presión, capaces de defender en bloque bajo y bestiales en transiciones. Sergio les ha dotado de herramientas para jugar desde atrás y pueden adoptar varios dibujos», ha valorado el de Orio. «Todo lo que está haciendo el Cádiz con Sergio es muy bueno y si analizas los jugadores ves que son de gran nivel», ha apuntado también.

Imanol ha sido cuestionado también sobre su continuidad en la Real y el técnico ha contestado sin vacilar: «Estoy a tope. Me voy a agarrar al timón. A mí me van a echar los resultados como a todo entrenador. Tengo contrato y mi intención es seguir haciendo historia con la Real».