Sevilla - Real Sociedad Imanol Alguacil: «Es el momento de arriesgar con todos, incluso con Silva y con Kubo»

El técnico txuri-urdin ha asegurado que los jugadores que más minutos acumulan quieren seguir jugando y que Kubo y Silva han tenido dos días más para mejorar

ENEKO P. CARRASCO | GAIZKA LASA

Imanol ha confirmado esta mañana que los futbolistas que jugaron el domingo contra el Valencia «han recuperado bien» y que tanto Kubo como Silva «han tenido dos días más para mejorar y eso son buenas noticias». Además ha subrayado que ante el parón que se avecina, «es el momento de arriesgar. Arriesgué el domingo porque algunos venían de jugar el jueves a la noche y había muy poco tiempo para recuperar. Pero solo hace falta mirarles a la cara y mirarles a los ojos e intuir. Lo tenía claro. Todos me estaban diciendo que querían jugar. Lo que están haciendo jugadores como Rico, Sorloth o Carlos aunque no esté aún en su mejor momento... Todos quieren y saben lo importante que es terminar bien esta semana. Claro que es momento de arriesgar».

Y en términos similares se ha referido a Silva y Kubo, ambos salientes de lesión. «Tengo que hablar con ellos (la Real entrena esta tarde) pero si entraron el día pasado en la convocatoria es porque en otro contexto de partido hubieran tenido muchas opciones de jugar. Ayer se entrenaron mucho mejor y si hoy están convencidos, es el momento de arriesgar. Claro que Take quiere jugar el Mundial, pero quiere jugarlo después de competir contra el Sevilla y dejando a la Real con 26 puntos».

Después del partido de mañana, a la Real solo le faltará la eliminatoria de Copa del domingo contra un conjunto muy inferior. Preguntado por si ya tiene ganas de cerrar esta maratón de partidos, ha respondido que «sí y no porque viendo cómo está el equipo, el equipo me está diciendo que quiere más. Eso es buena noticia. Los últimos partidos no hemos sido capaces de ganar pero sí hemos sido competitivos. Físicamente incluso hemos estado por encima de los rivales. Nos ha faltado acertar. Durante muchos minutos hemos estado por encima de los rivales y la pena es que con semejantes partidos se hayan escapado tantos puntos».

Imanol espera un partido «difícil siempre contra el Sevilla en su campo. Tras cambiar de míster han tenido partidos difíciles. Lo que hizo Julen (Lopetegui) es increíble y ahora no será fácil igualarlo a pesar de tener otro buen entrenador. No están en su mejor momento pero tienen un plantillón. Está claro que ese club va a tirar hacia arriba, esperemos que no sea desde mañana».