Borrar
Imanol Alguacil: «El partido es una final»
Previa de Copa

Imanol Alguacil: «El partido es una final»

El técnico oriotarra ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de Copa ante el Mallorca

Eneko P. Carrasco y Raúl Melero

San Sebastián

Lunes, 16 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol Alguacil tiene claro lo que tiene entre manos este martes a partir de las siete de la tarde en el Reale Arena. «Es una final», ha dicho el entrenador realista sobre el choque de octavos de Copa ante el RCD Mallorca. Sin tiempo apenas para degustar el triunfo en el derbi, los blanquiazules se volverán a poner de corto tres días después de derrotar al eterno rival por 3-1. Pero, el partido ante los bermellones tiene una diferente connotación. «Si perdemos nos vamos a casa», ha comentado Imanol. «Si hubiéramos perdido el derbi hubiera sido un palo sobretodo para la afición, pero seguiríamos terceros, en puestos de Champions y con 33 puntos. Perder contra el Mallorca nos echa a la calle y por eso desde que acabó el derbi, estamos ya pensando en el Mallorca».

No ha habido novedades en la convocatoria y es la misma que ante el Athletic con 22 jugadores incluidos los tres porteros, Remiro, Zubiaurre y Marrero. Se pierden la cita los cuatro jugadores lesionados: Sola, Guevara, Sadiq y Turrientes. Sobre el beasaindarra, Imanol ha reconocido que «ha empezado a trabajar con el grupo pero el partido le viene pronto. Esperemos recuperarle en unos días». Aritz está en perfecto estado de revista y Sorloth «estará en el verde», según ha dicho su entrenador. « Le retiramos del derbi por precaución y ha recuperado bien». En este sentido puede que pase por la cabeza del oriotarra introducir de titular a Mikel Oyarzabal. El estado físico del capitán, tras su larga ausencia, es bueno. «Ya lo visteis el otro día, Mikel jugó 45 minutos contra el Athletic,posiblemente el equipo que más te va a exigir en lo físico, y respondió muy bien. Sabíamos que iba a volver bien y está perfectamente dispuesto para jugar todos los minutos».

Imanol ha alertado a la afición que «si jugamos mañana como el partido de Liga contra el Mallorca, vamos a perder. Ya lo saben los jugadores». El oriotarra se refirió a que «ese día ganamos por una acción a balón parado y a ellos le anuló un gol el VAR.tenemos que jugar muchos mejor».

Sin duda que es especial un encuentro de octavos de final de Copa del Rey y el entrenador ha manifestado que «es un partido importantísimo. Espero que el Reale esté a reventar, que el publico este igual de enchufado que en el derbi. Es una ayuda enorme que agradece el equipo y es vital. Desde que se quitaron las pistas,los aficionados son nuestro motor». No cree el técnico que el Mallorca sea un equipo defensivo aunque juegue con defensa de cinco. Sobre la cesión de Karrikaburu al Leganés, ha comentado que «es bueno que salga cedido porque necesita jugar. No se ha perdido ningún entreno y llega en buen estado de forma y la verdad es que estaba entrenando muy bien. Se tendrá que adaptar al estilo del entrenador y necesita adaptarse aunque no tengo duda de que no le va a costar».

Sin tiempo apenas para saborear el contundente triunfo liguero ante el Athletic, a la Real ya le aguarda a la vuelta de la esquina otro partido de mucha trascendencia. Los txuri-urdin se juegan este martes, a partir de las 19.00 horas y en ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios