Borrar
Imanol Alguacil: «El partido es una final»
Previa de Copa

Imanol Alguacil: «El partido es una final»

El técnico oriotarra ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido de Copa ante el Mallorca

Eneko P. Carrasco y Raúl Melero

San Sebastián

Lunes, 16 de enero 2023

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol Alguacil tiene claro lo que tiene entre manos este martes a partir de las siete de la tarde en el Reale Arena. «Es una final», ha dicho el entrenador realista sobre el choque de octavos de Copa ante el RCD Mallorca. Sin tiempo apenas para degustar el triunfo en el derbi, los blanquiazules se volverán a poner de corto tres días después de derrotar al eterno rival por 3-1. Pero, el partido ante los bermellones tiene una diferente connotación. «Si perdemos nos vamos a casa», ha comentado Imanol. «Si hubiéramos perdido el derbi hubiera sido un palo sobretodo para la afición, pero seguiríamos terceros, en puestos de Champions y con 33 puntos. Perder contra el Mallorca nos echa a la calle y por eso desde que acabó el derbi, estamos ya pensando en el Mallorca».

No ha habido novedades en la convocatoria y es la misma que ante el Athletic con 22 jugadores incluidos los tres porteros, Remiro, Zubiaurre y Marrero. Se pierden la cita los cuatro jugadores lesionados: Sola, Guevara, Sadiq y Turrientes. Sobre el beasaindarra, Imanol ha reconocido que «ha empezado a trabajar con el grupo pero el partido le viene pronto. Esperemos recuperarle en unos días». Aritz está en perfecto estado de revista y Sorloth «estará en el verde», según ha dicho su entrenador. « Le retiramos del derbi por precaución y ha recuperado bien». En este sentido puede que pase por la cabeza del oriotarra introducir de titular a Mikel Oyarzabal. El estado físico del capitán, tras su larga ausencia, es bueno. «Ya lo visteis el otro día, Mikel jugó 45 minutos contra el Athletic,posiblemente el equipo que más te va a exigir en lo físico, y respondió muy bien. Sabíamos que iba a volver bien y está perfectamente dispuesto para jugar todos los minutos».

Imanol ha alertado a la afición que «si jugamos mañana como el partido de Liga contra el Mallorca, vamos a perder. Ya lo saben los jugadores». El oriotarra se refirió a que «ese día ganamos por una acción a balón parado y a ellos le anuló un gol el VAR.tenemos que jugar muchos mejor».

Sin duda que es especial un encuentro de octavos de final de Copa del Rey y el entrenador ha manifestado que «es un partido importantísimo. Espero que el Reale esté a reventar, que el publico este igual de enchufado que en el derbi. Es una ayuda enorme que agradece el equipo y es vital. Desde que se quitaron las pistas,los aficionados son nuestro motor». No cree el técnico que el Mallorca sea un equipo defensivo aunque juegue con defensa de cinco. Sobre la cesión de Karrikaburu al Leganés, ha comentado que «es bueno que salga cedido porque necesita jugar. No se ha perdido ningún entreno y llega en buen estado de forma y la verdad es que estaba entrenando muy bien. Se tendrá que adaptar al estilo del entrenador y necesita adaptarse aunque no tengo duda de que no le va a costar».

Sin tiempo apenas para saborear el contundente triunfo liguero ante el Athletic, a la Real ya le aguarda a la vuelta de la esquina otro partido de mucha trascendencia. Los txuri-urdin se juegan este martes, a partir de las 19.00 horas y en ...

14:07

Finaliza la rueda de prensa. En breve, más información sobre la convocatoria del partido copero de mañana.

14:00

«Estamos bien ahora, a día de hoy. ¿Y si mañana perdemos? ¿Ya no estamos bien? ¿Y si perdemos en Vallecas también...? Ya se hablará de crisis entonces... No me pongo a pensar en nada más, lo único que me preocupa es el siguiente partido. Quiero darle continuidad a este grandísimo momento. Hemos ganado 19 partidos de 26... es una barbaridad. Ahora estamos bien, pero igual dentro de unas pocas semanas se habla de crisis. Hasta el momento, lo que hemos hecho está muy bien hecho... pero no sirve de nada»

13:58

«Cada aficionado tiene un pensamiento diferente... otros lo ven desde una perspectiva más analítica, reflexiva... cada uno tiene su película. Los últimos años, a estas alturas, solemos estar arriba en la clasificación, pero luego damos bajón, por tema físico, de juego, de acierto... Todavía queda muchísima Liga, insisto, no sabemos lo que va a pasar. Todos los equipos tienen sus rachas malas. Todos. Entiendo que este año no será diferente con nosotros... y con el resto de rivales de la Liga»

13:56

«Sorloth no me preocupa. Si algo tenemos nosotros es plantilla... vamos a ir a fuego a todos los partidos, el de mañana es una final»

13:55

«Karrikaburu, lo dije en su día, es bueno que salga cedido porque necesita jugar. Este año no se ha perdido ningún entrenamiento, llega a Leganés en un estado muy bueno de forma, ahora se tendrá que adaptar a lo que quiera su entrenador. Ojalá pueda jugar mucho, porque lo necesita»

13:54

«Los halagos están bien, eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo. Pero eso no quita para que entendamos que nos falta por mejorar mucho, siempre lo digo. Soy muy honesto, sé que vamos terceros, pero tenemos margen de mejora, de verdad, mucho margen de mejora. Hace un mes decían que nos faltaba gol... ¿no? Queda mucha Liga, calma. Aún no hemos terminado la primera vuelta, en el vestuario solo estamos pensando en mejorar y en trabajar en Zubieta»

13:52

«¿Oyarzabal? Está listo para ser titular, sí. Jugó el otro día 45 minutos ante el Athletic y lo hizo a buen nivel, ante un buen rival. A nivel físico el partido fue exigente y él respondió bien. Ha recuperado bien y tiene buenas sensaciones»

13:50

«Ya me conocéis, el de mañana es un partido vital... si perdemos nos quedamos fuera. Vamos a tope, lo tenemos clarísimo, el de mañana es un partido muy importante. Me gustaría que el Reale Arena estuviese a reventar, con el público animando todo el rato, porque es algo que el equipo lo agradece mucho. Los aficionados son nuestro motor»

13:49

«Lo tengo clarísimo, si jugamos igual que el día de la Liga nos vamos a casa, vamos a perder. Lo tenemos muy claro. Espero ver un partido diferente al de Liga»

13:49

«Por momentos el Mallorca es muy ofensivo y suelen hacer a veces una presión altísima que complica mucho la salida de balón... Es un equipo que tiene diferentes registros, saben defender bien pero eso no significa que sean defensivos. El partido que jugamos en Liga aquí lo ganamos 1-0 y a balón parado, nos costó mucho superarles. Han perdido sus dos últimos partidos fuera de casa, pero vienen con ilusión de ganarnos, eso seguro»

13:46

«Para mí, para todos, el de mañana es más importante, porque si no ganamos nos vamos a la calle. Entiendo que al aficionado le gusta más ganar al Athletic, pero... mañana es a vida o muerte. El del Athletic perderlo hubiera sido un palo, por ser un derbi, pero hubiéramos seguido siendo terceros. Nosotros queremos estar en los cuartos de final»

13:45

«¿Sorloth y Aritz? Están bien los dos, pueden jugar. Elus anduvo con molestias pero está bien, y a Alex le quitamos por precaución, pero mañana pueden jugar los dos»

13:43

«El partido de Liga de aquí es engañoso, porque ellos tuvieron oportunidades. Están haciendo las cosas bien y no va a ser nada fácil. Nosotros tenemos claro que tenemos que dar una gran versión. Espero que el ambiente sea muy parecido al que hubo el sábado ante el Athletic...»

13:42

«Mallorca es un rival duro, en Liga nos costó mucho ganarles. Mañana va a ser complicado, seguro. Si no mantenemos el nivel de las últimas semanas nos lo van a poner muy difícil...»

13:41

«Hay mucha ilusión en el vestuario. La Copa empezó hace mucho, en Cazalegas. Ahora queda mucho, el de mañana es muy importante. Jugar en casa nos ayuda»

13:40

«Están todos los jugadores listos para jugar, aunque Turrientes no está en la convocatoria porque aún le falta un poco. El resto está bien y con muchas ganas»

13:38

Arranca la rueda de prensa de Imanol

13:37

Recordamos. Este martes Real Sociedad y Mallorca se enfrentarán a partir de las 19.00 horas en el Reale Arena. En juego, una plaza en los cuartos de final de la Copa. La eliminatoria es a partido único, como todas menos las semifinales

13:36

Tras ganar al Athletic, la Real es tercera en Liga con la primera vuelta a punto de terminar, y en Copa tiene una oportunidad magnífica de plantarse, de nuevo, en los cuartos de final

13:29

Sorloth no sale a entrenar en la víspera de recibir al Mallorca en Copa

Kubo y Silva han realizado el primer ejercicio y a los quince minutos también se han marchado al interior de las instalaciones de Zubieta.

Enlace copiado

Compartir

13:28

La duda reside en saber si Sorloth va a estar disponible... o no. Por lo pronto, hoy no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros

13:27

La Real juega mañana ante el Mallorca un partido crucial. El vencedor de esta eliminatoria de Copa accederá a los cuartos de final de la Copa del Rey

13:15

Arratsalde on! ¡Muy buenas tardes! A las 13.30 horas está previsto que arranque la rueda de prensa de Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios