Borrar
Mikel Oyarzabal e Imanol alguacil, durante la rueda de prensa previa al partido decisivo contra el PSV. Jose Mari López
Real Sociedad - PSV: Imanol Alguacil: «¿Si vamos a pasar? Sí»
Real Sociedad - PSV

Imanol Alguacil: «¿Si vamos a pasar? Sí»

El entrenador de la Real Sociedad y el capitán han comparecido ante los medios para repasar la actualidad del equipo txuri-urdin en la previa del partido ante el PSV Eindhoven

Álvaro Vicente

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de diciembre 2021

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal comparecen esta tarde en rueda de prensa a 24 horas de la primera 'final' de la temporada para los txuri-urdin: el partido de este jueves de Europa League ante el PSV Eindhoven (18.45 horas). El choque supondrá un todo o nada para las aspiraciones realistas en la competición europea.

Imanol se ha mostrado seguro de la victoria de la

En línea a su discurso de siempre, Imanol ha dicho que el equipo ha preparado el partido como hace todas las semanas: «Nuestro objetivo siempre es el mismo sea el Panaderías Pulido, el Real Madrid o el PSV. Queremos ganar». Y espera hacerlo con un estadio a reventar porque «ver Anoeta lleno nos encanta, es una gozada. Estamos encantados de su apoyo. No hemos sido capaces de ganar en los dos últimos partidos y vamos a tratar de hacerlo esta vez».

Ha metido a

Se le ha pedido que valore qué tiene que hacer la Real para ver puerta y ha echado la vista atrás para poner en valor a los suyos. «Acordaros del inicio del año pasado. Decía que para la jornada diez nuestros delanteros tenían que llevar seis goles cada uno por el número de ocasiones que generábamos. Tanto ante el Espanyol como ante el Graz como ante el Real Madrid el equipo lo ha hecho bien. La primera parte del otro día ante el Real Madrid es mejor que el 3-4 de la Copa. Lo que cambia es el resultado. Lo que le falta son resultados, estoy de acuerdo, pero es así el fútbol, donde se ganan los partidos es en las áreas».

No le molesta que el PSV le cierre los pasillos interiores a la Real como están haciendo últimamente los rivales porque «son muchos los equipos que nos han cerrado por dentro y hemos ganado». Imanol insiste que son «los pequeños detalles los que marcan las diferencias, antes caían hacia nuestro favor y ahora nos está costando algo más».

No tiene tan claro que el ida y vuelta al que lleva sus partidos el PSV sea positivo para la Real: «Ahí ellos también son muy buenos como ocurrió el domingo pasado con Vinicius. Vamos a ver cómo se da. Es un equipo con tanto nivel táctico porque es capaz de jugar en posicional como con transiciones rápidas. Dependerá de ellos y de nosotros, de lo equilibrados que estemos cuando ataquemos».

Vuelven Gakpo y Madueke en el PSV y ha dicho Imanol que «ganan mucho con dos jugadores muy buenos. No voy a descubrir ahora al PSV. Tienen muchos jugadores atrás que meten buenos balones por dentro, centrocampistas que filtran, que enganchan, y arriba gente que marca diferencias. Es el mejor rival del grupo. Es una injusticia que juegan Europa League porque tienen mérito suficiente para estar en Champions».

No cree el entrenador que el hecho de que le valga el empate el PSV condicione el desarrollo del partido. «Creo que no porque cómo es el club y el equipo. Es un PSV que le gusta dominar, le gusta hacer gol y no van a especular. Yo no lo haría. Vienen con intención de ganar el partido como haremos nosotros».

Imanol espera un «ambientazo» y espera una victoria para dedicársela a alguien especial. «El ambiente que se ha generado en el Reale Arena, fruto también del trabajo del equipo, es especial. Es una bomba. Su ayuda por momentos es crucial. Son 23 años de la muerte de Aitor. Vamos a tratar de hacer un gran partido, de ganar por él».

Noticia Relacionada

El mismo discurso ambicioso ha ofrecido el capitán Oyarzabal. «Para nosotros es un partido muy importante porque hay mucho en juego. Sabemos lo que hay que hacer. Estamos con ganas para poner sobre el césped lo que hemos entrenado. ¿Una final? Para nosotros es muy importante, hay mucho en juego».

Cree que la experiencia de anteriores ocasiones en las que la Real ha peleado hasta el último minuto pueden valer de mucho. «Sabemos cómo se desarrollan estos partidos. El año pasado se decidió en el último minuto minuto en Nápoles, las dos últimas clasificaciones para Europa han sido en los últimos minutos, y estamos preparados para que pase algo similar».

También ha dado valor al papel de la afición. «Para nosotros es muy importante cuando jugamos en casa y fuera. Su empuje es muy importante para nosotros. Mañana la gente va a estar con nosotros. Vamos a intentar poner todo de nuestra parte para que ellos se vayan contentos a casa y que todos vayamos en la misma dirección».

Espera un partido «duro y difícil. Tenemos la experiencia de la primera vuelta con ida y vuelta. Que a ellos les valga el empate no nos tiene que preocupar sino nos tiene que ocupar que seamos capaces de hacer lo que sabemos».

Oyarzabal está deseando marcar. «A todos los que jugamos arriba nos gusta hacer gol. Hay veces en los que el gol llega antes o después pero yo voy a seguir trabajando para que llegue mañana si puede ser, y si no trataré de seguir ayudando».

Tiene claro qué hay que hacer para ganar. «Es importante que seamos contundentes, ganadores en las áreas, que nos está faltando, tenemos que aprovechar las ocasiones que tengamos y conceder lo menos posible». El grupo, dice, «está bien, con ganas de mañana. Es el mismo de hace un mes cuando nos ponían por las nubes. El fútbol son rachas, no hemos tenido los mejores resultados, pero estamos con ganas de revertir la tendencia. Ahora no estamos haciendo las cosas del todo mal pero no están siendo buenos por pequeños detalles. Tenemos confianza en que las cosas va a salir bien y vamos a ganar».

Sí cree que el hecho de que les sirva el empate «les puede hacer cambiar su forma de jugar. Allí tuvimos ocasiones. Allí tuve una ocasión para ganar. Nos tenemos que centrar en los nuestro, dejando de lado lo que hagan ellos porque así estaremos más cerca de ganar».

16:48

Puedes seguir toda la información actualizada sobre la Real Sociedad en el diariovasco.com. Ondo izan

16:47

Despedimos aquí la rueda de prensa. Gracias y que pasen una buena tarde

16:47

Concluye la rueda de prensa

16:46

«Esperamos que por la afición, por Aitor Zabaleta, mañana podamos ganar»

16:46

«La afición será importante. Como lo es siempre. El ambientazo de la Reale Arena este último año es, en parte, fruto de lo que está haciendo el grupo. Nuestro estadio es una bomba. Nos transmiten una fuerza que es vital, es crucial»

16:45

«Creo que jugarán igual que lo vienen haciendo. No creo que porque les valga el empate vayan a cambiar su manera de jugar. Les gusta dominar, tener el balón, jugar con la posesión y no van a especular. Vendrán con la intención de ganar el equipo, independientemente de que el empate les sirva»

16:44

«El PSV hizo méritos para estar en Champions. Es casi injusto que estén en la Europa League»

16:44

«Han recuperado a dos jugadores muy buenos y muy importantes para su esquema. Tienen jugadores de mucho nivel en todas las líneas. Filtran pases desde atrás de manera increíble, los de arriba son letales y desde las bandas también dan mucha guerra. Para mí son el mejor rival del grupo»

16:43

«Es un equipo con mucho nivel (PSV). Es capaz de jugar posicionalmente o en transiciones. Va a tener mucho que ver lo que podamos hacer y cómo de equilibrados ataquemos»

16:42

«Son muchos los equipos que nos han cerrado por dentro, pero el equipo ha sido capaz de ganar. Los pequeños detalles son los que están marcando la diferencia. Antes caían a nuestro favor y ahora no tanto. Pero el equipo sigue en la buena dinámica que hace un mes. No es que nos hayan pillado la matrícula»

16:39

«El primer tiempo contra el Real Madrid fue mejor que el del 3-4 del año pasado en Copa. Pero al final manda el resultado. Pero el partido de este fin de semana fue incluso mejor»

16:38

«Asier Illarramendi todavía no está como para jugar de inicio. Ha entrado porque creo que es importante que esté con nosotros, pero todavía no está al 100%. Está mejorando, le queda poquito, pero todavía no está recuperado»

16:36

«Yo creo y confío en que la Real Sociedad va a seguir en Europa League»

16:36

«Nuestra manera de preparar los partidos siempre es la misma. Siempre queremos ganar. Y da igual que enfrente esté el Real Madrid, el Panadería Pulido o el Real Madrid»

16:35

«Ver Anoeta lleno y animando es increíble y nos aporta mucho. Estamos muy orgullosos de la manera en la que nos animan. En los últimos partidos no les hemos podido dar una alegría, esperamos que mañana podamos dársela»

16:34

«Lo de mañana es un partido muy importante y lo hemos preparado como tal. Pero no es una final. Las finales se juegan en mayo»

16:33

Turno de Imanol Alguacil

16:33

«Para nosotros jugar este partido vital en casa es muy importante. Creo que mañana la grada estará con nosotros y trataremos de hacerlo lo mejor posible para que, entre todos, vayamos juntos en la mismo dirección y con la clasificación a nuestras casas»

16:31

«Quizás los resultados no están siendo buenos por pequeños detalles, pero confiamos en que mañana podamos hacer las cosas bien y volver a ganar. Que es lo importante»

16:29

«El hecho de que a ellos les sirva el empate puede que influya en su forma de jugar, pero nosotros tenemos que centrarnos en lo nuestro»

16:29

«El equipo está bien. Somos los mismos a los que hace un mes se nos ponía por las nubes. En los últimos partidos no hemos tenido los mejores resultados, pero estamos con ganas de poderle dar la vuelta y volver a la senda de la victoria»

16:28

«Llevamos unos últimos partidos con peor juego que en otras ocasiones, pero es importante que mañana recuperemos nuestro juego y que seamos ganadores en las dos áreas, que es otra de las cosas que no está faltando en los últimos partidos. Tenemos que tratar de crear más ocasiones que el rival»

16:27

«A todos los que jugamos de delanteros nos gusta meter goles. Y más si estos se traducen en alegrías, puntos o pases de ronda. Yo no voy a dejar de internarlo para que las cosas sigan llegando, pero no es algo que me agobie. Estoy a disposición del equipo para ayudar en todo lo que se necesite»

16:26

«Hay mucho en juego. Es un choque al que le tenemos muchas ganas»

16:25

«Va a ser un partido duro, difícil. Ya vimos en la primera vuelta que iba a ser un partido de ida y vuelta, muy físico. Sabemos que a ellos les vale el empate, pero nosotros tenemos que ir a por los tres puntos»

16:24

«Es muy importante que estén los aficionados en el campo. Cuando jugamos en casa y cuando jugamos fuera también. Esperamos que nuestro plan salga bien para que todos podamos disfrutar y darles una alegría a los aficionados»

16:23

«Tenemos experiencia en cumplir los objetivos al borde. Ya lo hicimos contra el Nápoles, también en las dos últimas temporadas con el pase a Europa, así que lucharemos hasta el final para a ver si se puede dar»

16:23

«Para nosotros es un partido muy importante. Hay mucho en juego. Sabemos que tipo de partido va a ser y sabemos qué tenemos que hacer. Ya tenemos ganas de dejarnos todo sobre el campo»

16:22

Turno de Mikel Oyarzabal

16:21

Arranca la rueda de prensa

16:18

Sorpresa. Asier Illarramendi vuelve a la convocatoria para el partido ante el PSV

16:11

Si la Real no consigue hacerse con la victoria caería a los dieciseisavos de la Conference League

16:05

El técnico y el capitán txuri-urdin analizarán la previa del partido de este jueves de Europa League ante el PSV Eindhoven. Un encuentro que decidirá cuál de los dos equipos avanza a la siguiente ronda de la competición europea

16:01

Buenas tardes, en unos minutos arrancará la rueda de prensa de Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios