Borrar
Real Madrid - Real Sociedad: Derrota sin paliativos en el Bernabéu

Ver fotos

ALTERPHOTOS/ACERO
Real Madrid - Real Sociedad

Derrota sin paliativos en el Bernabéu

La Real Sociedad se ha adelantado con un gol de Oyarzabal desde los once metros, pero el Madrid ha hecho gala de su pegada y ha terminado goleando al conjunto txuri-urdin 4-1

Jon Agirre

Donostia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 5 de marzo 2022, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dicho ya advierte que no es como empieza, si no como acaba. La Real Sociedad acudía al Santiago Bernabéu con la intención de buscar los tres puntos que le permitirían seguir el buen ritmo de los dos últimos encuentros, pero el Real Madrid no le ha dado opción. El conjunto txuri-urdin ha iniciado el encuentro con una defensa de 5 y en pocos minutos ha pasado a un 4-4-2 clásico, mostrando que el equipo tiene capacidad de adaptarse a distintos contextos. Imanol ha apostado por un doble lateral Zubeldia-Zaldua con el objetivo de parar a Vinicius, uno de los jugadores más desequilibrantes de la Liga y principal amenaza del Madrid junto a Benzema. Al menos sobre el papel.

Pero por algo el Real Madrid es el líder de La Liga y tras la victoria de hoy aventaja en ocho puntos al Sevilla. Si bloqueas a su extremo más veloz, si te repliegas y juntas en pocos metros al borde del área para que Benzema no explote su capacidad de combinar, te bombardea con centros y con disparos lejanos. Así ha logrado encerrar a la Real en su área y remontar el partido.

La primera parte de la Real ha comenzado con excursiones de Isak. Lanzado por Silva o combinando con el canario y con Oyarzabal, era la única vía de escape del conjunto txuri-urdin ante el dominio blanco. Y en una de esas jugadas aisladas ha llegado el penalti, cometido por Carvajal a Silva, que Oyarzabal ha transformado con la habitual seguridad y eficacia. Después han llegado los mejores minutos de la Real. Y después es difícil explicar lo que ha pasado.

Los de Imanol han regalado el balón han reculado demasiados metros y el Madrid ha olido la sangre. Muchos centros, mucha velocidad y un Modric imperial. En uno de los muchos disparos lejanos, Illarramendi ha desviado el chut de Camavinga y nada ha podido hacer Remiro. Casi sin que se haya podido ver la repetición Benzema hacía el segundo, aunque el VAR lo ha anulado. Pero antes del descanso ha vuelto a aparecer el croata, que de la nada ha sacado un quiebro espectacular y en décimas de segundo ha cargado la pierna. Zurdazo y a la red, 2-1.

El segundo tiempo ha comenzado con algo más de ímpetu de la Real. Los dos cambios introducidos por Imanol han animado al conjunto txuri-urdin ha buscar el Madrid en la presión, aunque no ha conseguido del todo el efecto deseado, ya que el conjunto blanco ha vuelto a hacerse con el mando del partido e incluso ha tenido opciones para ampliar la ventaja.

La Real ha pecado de imprecisa en las pocas ocasiones que ha conseguido desplegarse en ataque, mientras que el Madrid no ha perdona una. El VAR, en dos ocasiones, ha anulado el gol a Benzema, que finalmente ha marcado desde el punto penalti. Asensio, en el primer balón que tocaba, ha cerrado la con el 4-1 definitivo. Dolorosa visita al dentista.

Zaldua, Zubeldia, Illarra e Isak son las cuatro novedades que jugarán de inicio esta noche en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Imanol ha decidido poner en liza la misma línea defensiva, con Gorosabel, que terminó con molestias en Son Moix contra el Mallorca, en el lateral.

Parece probable que Zubeldia actúe como tercer central y en el mediocentro el único cambio es el de Illarra por Guevara, que acompaña a Merino y Silva. Arriba, junto a Oyarzabal, jugará el sueco Alexander Isak, que vuelve al escenario donde empezó a ser importante con la Real. En el banquillo esperan su oportunidad Ryan, Zubimendi, Aritz, Portu, Guridi, Guevara, Rafael, Sorloth, Sola, Lobete, Djouahra y Martin.

Por su parte, el Real Madrid de Carlo Ancelotti no se ha guardado nada. Consulta aquí su once inicial para jugar ante los txuri-urdin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios