Borrar
La falta de remate evita el triunfo

Ver fotos

Arizmendi
Liga

La falta de remate evita el triunfo

La Real domina al Betis en un partido en el que Isak dispone de dos buenas ocasiones para haber marcado

Miguel González

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de abril 2022

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se escapó vivo el Betis de Anoeta en un partido que la Real debió ganar a los puntos porque tuvo mejores ocasiones e hizo más merecimientos pero en el que le faltó pegada ante la portería contraria. Sobre todo en la primera parte, con dos buenos remates de Isak, debió adelantarse en el marcador mientras que Remiro apenas tuvo que mancharse los guantes frente a un Betis bastante conservador que fue sometido en la mayor parte del encuentro por la Real. 57% de posesión, 408 pases frente a 305 de los béticos, ocho córners contra uno... La superioridad de los de Imanol fue evidente pero no bastó pagar ganar.

Con todo, el punto sirve para engordar la cuenta después de venir de sumar diez en las cuatro anteriores jornadas, lo que le asienta en la sexta plaza a falta de que se dispute toda la jornada. Quedó pendiente el asalto a la quinta, que sigue a dos en poder del conjunto verdiblanco, pero quedan seis partidos por delante para intentar superar a un equipo que se volcará en estas fechas en la final de Copa.

Real Sociedad

Remiro; Gorosabel (Aritz, m.86), Zubeldia, Le Normand, Rico: Zubimendi, Merino, Rafinha (Januzaj, m.64), Silva; Isak(Portu, m.79) y Sorloth.

0

-

0

Betis

Bravo; Bellerín, Bartra, Pezzella, Moreno; Guido, Carvalho (Ruibal, m.46); Canales, Fekir, Juanmi (Joaquín, m.68); Iglesias (Willian José, m.76).

  • Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano-manchego, asistido por Becerril Gómez y Santaúrsula Aguado. Expulsó a Silva (m.93) y sacó tarjetas amarillas a Rafinha y Sorloth de la Real y a Carvalho, Guido, Bravo y Bartra.

  • Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32 de Liga disputado en el Reale Arena. 28.893 espectadores.

  • Goles: No hubo.

En el minuto 19 el sueco remató por encima del larguero, en esta ocasión tras balón metido por Merino previo pase de Silva. Díaz de Mera señalaría fuera de juego posteriormente. La jugada fue de libro: iniciación en largo de Merino para Rico saltando la presión adelantada del contrario y pase interior por dentro para que Silva atacara de cara a un Betis reculando.

Pellegrini trató de equilibrar la superioridad numérica txuri-urdin en el centro del campo colocándose en 1-4-4-2 en defensa, haciendo pares en toda la cancha, pero siempre había una fuga en algún sitio. Silva y Sorloth eran los responsables de provocarlas.

La mejor oportunidad llegó en el minuto 35, diez antes del descanso, cuando el de Arguineguín filtró un gran balón interior a Isak. Éste controló con la derecha dentro del área pero dejó el balón a la izquierda y no acertó a batir a Bravo en el disparo final. La falta de confianza quedó evidenciada en esa acción que resultaría clave en el encuentro.

El Betis solo se sacudía el dominio blanquiazul con las penetraciones de Álex Moreno por la izquierda buscando la espalda de Gorosabel y las conducciones verticales de Fekir por el eje central. En una de ellas cedió a Carvalho para que éste disparara duro arriba.

Con un Sorloth enchufadísimo en campo contrario, el noruego generaba mucha incertidumbre en la defensa bética. Un córner botado por Silva lo cabezó rozando el poste con todo a su favor. Después también estuvo en otras dos buenas llegadas, la primera tras arrancar desde lejos para acabar forzando un córner peligroso, y la segunda tras interceptar Bartra un balón que solo tenía que empujar tras jugadón por la izquierda de Januzaj.

El belga fue el primer cambio de Imanol para tratar de dar aire a los suyos. Después le seguirían Portu y Aritz para acabar volviendo al habitual 1-4-3-3 con Portu, Sorloth y Januzaj arriba.

La Real, que dio un paso adelante, no pudo explotar las acciones de estrategia, con ocho córners a su favor, y en el descuento vio cómo el partido se enfangaba porque Díaz de Mera no estuvo a la altura. Casi siempre con Fekir simulando y provocando, un tipo que le pudo partir el tobillo a Rico en el minuto 15 y que se fue sin ser amonestado. El colegiado manchego lo que hizo fue expulsar a Silva para demostrar su autoridad y que esta categoría le viene grande. Un borrón para un encuentro en el que unos firmaron el empate y otros, los blanquiazules, no acertaron a ganar a pesar de poner más ahínco en buscarlo.

Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Merino, Silva, Rafael, Isak y Sorloth. Ese es el once inicial que ha elegido Imanol Alguacil para que la Real Sociedad trate de derrotar esta noche al Betis en Anoeta. La baja por sanción de Zaldua dejaba al ...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios