Real Sociedad

Aperribay: «Mejor jugar en Anoeta con alguna incomodidad que fuera»

El club txuri-urdin ha pedido a la afición «paciencia» por las incomodidades lógicas que pudiera generar un estadio que continúa en obras pero se felicita por poder contar, por fin, con un campo sin pistas

AINHOA MÚGICA y IKER MENDIA

Los socios de la Real Sociedad animarán al equipo este sábado en un campo que podría presentar alguna incomodidad pero lo harán, por fin, en un estadio sin pistas de atletismo. Es el mensaje que el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, y la directora de Socios y Comercial del club, Begoña Larzabal, han querido lanzar a los 28.202 abonados que en este momento conforman la gran familia txuri-urdin. Dentro del campo, se entiende, porque fuera hay muchos más aficionados dispuestos a acupar alguno de los nuevos asientos ergonómicos que, cuando dentro de algo más de un año finalice la obra, acogerán un aforo de más de 32.000 espectadores.

En una rueda de prensa a rebosar que se ha celebrado este martes, Jokin Aperribay y Begoña Larzabal han desgranado qué se encontrarán los socios en el partido de la Real Sociedad ante el Barça. «Es un orgullo poder decir que todos los trabajadores lo han hecho bien y queremos agradecer su labor», ha arrancado Aperribay, quien ha reconocido que la presión por llegar a la fecha ha podido ocasionar en ocasiones «tensión y tiranteces». Tanto esfuerzo, no obstante, está justificado. «Teníamos la posibilidad de jugar ante el Barça en algún campo cedido pero para nosotros era importante que el equipo pudiera afrontar el encuentro frente a la afición. Mejor en casa con alguna incomodida que fuera», ha defendido el presidente txuri-urdin. En este sentido, ha enfatizado que después de muchos años «vamos a jugar por fin en un campo sin pistas» y que por ello va a ser un día muy especial para el club como para toda la la familia realista.

Más

La Real Sociedad se estrenará en su nuevo estadio de Anoeta esta temporada el próximo sábado ante uno de los rivales ante el que ha conseguido sus mejores resultados en los últimos años en casa, un Barcelona que sólo ha ganado en liga una vez en la última década. Ese día la Real Sociedad utilizará el nuevo fondo sur y las tribunas laterales altas, que se mantienen intactas, así como las bajas, de nueva construcción, mientras que no se podrá usar el fondo norte, que aún debe ser demolido y reconstruido. Las obras finalizarán definitivamente dentro de algo más de un año.

Respecto a cómo acceder al campo, Aperribay ha detallado que la seguridad está «garantizada» y que se van a cambiar algunos accesos, por lo que pide que los socios consulten cómo llegar a sus localidades antes de acudir al estadio. El próximo sábado el campo va disponer de plazas para 28.202 socios y «no se pondrán sacar entradas en taquilla. Partido a partido se irá decidiendo cuántas entradas se ponen a la venta al público en función de la evolución de las obras».

Consejos para el sábado

Acudir con tiempo a Anoeta. Las puertas del estadio se abrirán a las 14:15 horas
Consultar a los voluntarios cualquier duda que se necesite aclarar
Un poco de paciencia y colaboración

Para facilitar el acceso al estadio, el presidente ha explicado que «jueves y el viernes enviaremos un email a todos los socios para notificarles por dónde tienen que entrar y por dónde salir para que lo tengan claro» . En este sentido, el club aconseja a los socios que acudan con tiempo al estadio, piden paciencia y comprensión que contarán con la ayuda de más de 120 voluntarios que resolverán todas las dudas.

El nuevo Anoeta cumplirá con la normativa de accesibilidad y dispondrá al finalizar la obra de más de treinta ascensores, pero solo estarán en funcionamiento 8 el próximo sábado. Este hecho significa una mejora ya que en a actualidad el estadio disponía solo de 4 elevadores. Los nuevos ascensores tendrán una capacidad para entre 12 y 14 personas y no será necesario pedir permiso para utilizarlos como ocurría hasta ahora. Estos ascensores llevarán a la gente desde la zona inferior hasta la cota superior de las tribunas. Los tornos estarán ubicados siempre en a zona inferior y una vez dentro del estadio los socios se distribuirán a su localidad.

Los asientos del anillo superior de las tribunas principal y este se cambiarán durante la próxima temporada. La megafonía se instalará a ras de campo de forma provisional hasta enero de 2019 que se colocará la definitiva denominada 'Espectacular'.

Homenaje a Agirretxe

El presidente de la Real Sociedad ha aprovechado la rueda de prensa de este martes con motivo de la remodelación de Anoeta para recordar otra de las claves que harán del partido de este sábado un encuentro «muy especial». El club rendirá homenaje a Imanol Agirretxe antes del partido contra el Barça. «Imanol es un jugador que representa muy bien los valores del club. Queremos que pueda tener la despedida que se merece y por eso la vamos a hacer antes del encuentro, que es el momento en el que más aficionados se concentran en las gradas».

El ariete de Usurbil decidió este verano poner punto y final a una trayectoria de trece años en la Real Sociedad. El delantero ha asegurado en todas sus comparecencias desde entonces que se va agradecido por el cariño recibido durante su carrera por el club, los compañeros y la afición.

El equipo

A pregunta de los periodistas, el presidente del club txuri-urdin ha analizado la marcha del equipo en el incidio de Liga. Aperribay se ha mostrado satisfecho con la labor que está realizando Garitano -«le veo muy bien»- dado que ha incorporado a muchos jugadores jóvenes en un momento de tránsito. «Con la salida de Xabi Prieto, que es el jugador que mejor representa los valores del club, casi se dio carpetazo a una generación de la que solo quedan en el primer equipo Zurutuza, y el nexo de unión entre dos generaciones que es Illarramendi», ha explicado. En este sentido, Jokin Aperribay ha apostado una vez más por la cantera. «Si me preguntáis si teniendo más dinero hubiéramos fichado más jugadores la respuesta es que probablemente no. Tenemos que dar espacio a lo que creemos que la cantera puede dar. En ese espacio luego además hay que dar profundidad, y esa profundidad la dan la paciencia y el trabajo. La generación de los noventa ya está en el campo y muy cerca de saltar al césped está la generación del 2.000. Es momento de apostar por ellas».

Las lesiones en el arranque de Liga están siendo un condicionante para la Real Sociedad. Interrogado al respecto, Aperribay ha reconocido abiertamente que sobre la mesa está la posibilidad de que a Merquelanz se le de la baja federativa para poder incorporar a otro jugador. El presidente ha dejado en el aire, no obstante, si en caso de cubrirse el hueco el sustituto saldrá de Zubieta o si el club piensa reforzarse con algún fichaje.

Más Anoeta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos