Los futbolistas del Sheriff celebran un gol en el Santiago Bernabéu la pasada temporada. / Reuters

Los rivales de la Real El Sheriff, un equipo desplazado por la guerra

El conjunto que derrotó hace menos de un año al Real Madrid en el Bernabéu está obligado a jugar en Chisinau en vez de Tiraspol por el veto de la UEFA a disputar partidos en la región de Transnistria

IKER VALVERDE

La Real Sociedad se enfrentará al Sheriff en la fase de grupos de la Europa League, pero la plantilla realista viajará a Chisinau en vez de a Tiraspol, Transnistria. Tras el estadillo de la guerra entre Ucrania y Rusia, la UEFA prohibió disputarse cualquier partido en la región declarada independiente en 1990, la cual en su mayoría se siente rusa. Es por ello que los partidos de competición europea del Sheriff tendrán lugar en la capital moldava, a 78 kilómetros de Tiraspol, ya que jurídicamente representa a la confederación de Moldavia.

En cuanto a lo futbolístico, el conjunto dirigido por Stjepan Thomas, que tiene experiencia en los banquillos de Turquía, debería ser un rival asequible, aunque siempre peligroso. En la fase de grupos de la pasada edición de la Champions League, lograron la machada de vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 1-2 y consiguieron ser terceros y certificar su pase a dieciseisavos de la Europa League.

El escaparate de la Champions no pasó desapercibido por el Sheriff. Varios equipo de distinto nivel vieron en el conjunto de Tiraspol opciones de mercado difícilmente rechazables. Y es que de los once futbolistas que fueron titulares en el asalto al Bernabéu, tan solo el centrocampista Addo sigue en la plantilla. Hasta el técnico, Thomas, ha sido nombrado este mismo junio.