La afición realista en Old Trafford en 2013. / josé mari lópez

Europa League

Shambles Square vuelve a reunir a los realzales hoy

Imanol Troyano
IMANOL TROYANO

No se espera la masiva movilización de 2013, cuando 6.000 incondicionales de la Real inundaron Mánchester en el partido de la fase de grupos de la Champions League, pero hoy la emblemática plaza Shambles Square volverá a teñirse de azul y blanco. Tal y como sucedió hace nueve años, este céntrico emplazamiento de la ciudad mancuniana volverá a ser el punto de encuentro para la afición txuri-urdin a lo largo de la jornada.

Desde bien pronto los seguidores blanquiazules se dejarán notar por los alrededores de esta plaza cercana a Victoria Metrolink Stadion, donde se toma el tranvía hacia Old Trafford. Los pubs que hay en la zona proveerán de pintas a los hinchas realistas en las horas previas al estreno europeo.

Más de un millar de aficionados guipuzcoanos se dejarán la garganta en la grada de Old Trafford para animar a los suyos. Hoy se espera que llegue el mayor grueso de la afición, aunque ayer ya se podían ver paseando por las calles de la localidad británica a numerosos forofos procedentes del territorio ataviados con los colores blanco y azul.