Borrar
Navas trata de robarle el balón a Munir.

Ver fotos

Navas trata de robarle el balón a Munir. EFE
Liga

Preocupante ridículo de la Real Sociedad en Sevilla

Un conjunto txuri-urdin sin alma ni actitud se deja golear por un Sevilla que solo había ganado un partido en diez jornadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 10 de marzo 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hacía mucho tiempo que la

Es cierto que el cuadro guipuzcoano llegaba con bajas de hombres importantes como Llorente, Illarramendi y Willian José, pero ante un espectáculo semejante no hay justificación posible. Ahora quedan dos meses por delante en los que la pelea por Europa –después de haber sumado un punto de nueve– se convierte casi en un imposible y la temporada puede hacerse demasiado larga. Especialmente si un partido así se repite más veces y la

Pero la novedad más importante fue el cambio de dibujo para utilizar un 1-4-4-2 en rombo con Oyarzabal de media punta y Sandro y Juanmi de delanteros para correr al espacio. La consecuencia más inmediata fue un conjunto más vertical que otras veces que no necesitó dar muchos pases para buscar el área contraria. Sin extremos, las bandas quedaron despejadas para los laterales, especialmente a Theo en la izquierda, y con este sistema la Real ganaba, además, un jugador más en la parcela ancha. Pero ya ven cómo le fue. Aguantó un tiempo y en el segundo se vino abajo con errores propios de jugadores infantiles.

Sevilla

Juan Soriano; Jesús Navas, Mercado, Carriço, Sergi Gómez, Promes; Sarabia, Éver Banega (Bryan, m.75), Roque Mesa; Munir (André Silva, m.71) y Ben Yedder (Gonalons, m.73).

5

-

2

Real

Rulli; Zaldua (Aritz Elustondo, m.31), Moreno, Raúl Navas, Theo; Zubeldia, Rubén Pardo (Zurutuza, m.56), Merino, Oyarzabal; Juanmi (Januzaj, m.70) y Sandro.

  • Goles: 1-0, M.25: Sarabia. 1-1, M.28: Oyarzabal. 2-1, M.48: Ben Yedder. 3-1, M.58: Ben Yedder. 4-1, M.61: Ben Yedder. 5-1, M.69: Oyarzabal, en propia puerta. 5-2, M.77: Oyarzabal, de penalti.

  • Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los visitantes Zubeldia (m.31) y Raúl Navas (m.43) y a los locales Munir (m.47+) y Carriço (m.81).

  • Incidencias: Partido de la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pijuán ante unos 36.000 espectadores, entre ellos un centenar de seguidores de la Real Sociedad.

El gol sentó bien a los realistas, que casi a continuación volvieron a contar con una buena aproximación tras pase en profundidad de Pardo a Oyarzabal, pero Mercado le rebañó el balón lanzándose al suelo cuando el blanquiazul armaba la pierna. Con Sandro y Juanmi más vigilados por los centrales rivales, el '10' guipuzcoano fue el que más espacios encontró para entrar desde segunda línea y hacer daño.

Antes del descanso una buena arrancada de Zubeldia habilitó a Sandro por la derecha en carrera pero su centro a Juanmi fue interceptado en última instancia. Rulli también tuvo que lucirse en un mano a mano ante Ben Yedder, aunque después la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

En los carriles Jesús Navas y Promis campaban a sus anchas, en la sala de máquinas Banega y Mesa jugaban cómodos y Munir y Ben Yedder traían locos a los centrales realistas con la colaboración de Sarabia, que parece tener el don de la ubicuidad. Un centro suyo cabeceado por Munir al larguero valió a Ben Yedder para empujar a placer el tercero. El francés se encontró después con un regalo de Raúl Navas para hacer el cuarto. Quedaba media hora por delante en la que la Real no limpió su imagen ni pudo maquillar un marcador que invita a la preocupación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios